WhatsApp de Publicidad
Seguinos

será vía decreto

El Presidente anunciará el nuevo piso del impuesto a las Ganancias

El anunció se hará junto con el ministro Martín Guzmán y todavía estaba por definir cuál será el nuevo monto.

El gobierno nacional avanzará en un decreto para subir el mínimo para el pago del Impuesto a las Ganancias de empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría a partir de junio y se eximirá del pago de los tributos a los dos aguinaldos.

La decisión será anunciada mañana por el presidente Alberto Fernández junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el triunviro de la CGT, Héctor Daer.

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron que la medida será a través de un decreto, aunque todavía no está definido en el Ministerio de cuánto será el piso. Según trascendió, el mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo. En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $225.937.

“El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios”, indicaron desde las cercanías del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto. La medida será instrumentada a partir de un decreto, en el que además se exceptuará a los dos medio aguinaldo del pago de este tributo.

En paralelo, el titular de la Cámara de Diputados tiene preparado un borrador de proyecto por si no se avanzaba en ganancias por decreto. El mismo, según trascendió, estaría acordado con varios bloques de la oposición, en el que elevaría el piso a $275.000.

Massa había enviado esta semana una nota a Guzmán y al presidente Alberto Fernández en el que insistió en actualizar de manera urgente el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias. Hoy, enfatizó su reclamo en un acto en el municipio de General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Fuente: El Destape

Lo más leído