WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un nene de seis meses

Reclama por un retraso de la obra social: “Mi hijo está en terapia y eso se pudo prevenir”

La madre dijo que está cansada de que pongan tantas trabas al tratamiento.

Mateo es un nene de seis meses con Síndrome de Shone, que está internado en terapia intensiva con una complicación respiratoria y su madre aseguró que se pudo haber evitado esta situación si la obra social hubiera entregado a tiempo una vacuna que debe suministrársele cinco veces al año.

“Tuve que ir a protestar en la Obra Social del Personal la Industria Fideera (Ospif), porque desde el 20 de abril estamos esperando. Hoy (este martes) llegaron, pero como está en terapia intensiva no se la pudieron administrar”, dijo a La Brújula 24, Micaela, la madre del bebé.

El Síndrome de Shone es una condición cardíaca congénita, que en el caso de Mateo afecta la válvula mitral, por lo que requiere de cuidados muy especiales para evitar el contagio de enfermedades y por ello debe administrarse cinco dosis anuales de la vacuna Palivizumab contra la bronquitis.

“La obra social no se quería hacer cargo, está entubado con una infección en los pulmones que se pudo prevenir si se la daban a tiempo”, expresó Micaela y agregó que por los momentos lo que más necesitan es la “oración por la recuperación de Mateo”.

La madre dijo que está cansada de que pongan tantas trabas al tratamiento de su hijo, como por ejemplo, las sondas gasogástricas que están esperando desde el 3 de marzo y que todavía no le llegan.

Mateo estuvo con sus padres dos meses en tratamiento en Buenos Aires y pese a los cuidados de la familia empezó a presentar un cuadro gripal que se complicó.

Lo más leído