WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTE FIN DE SEMANA

Se realizará en Bahía el primer torneo nacional de escuelas de BMX

La actividad se centralizará en las instalaciones situadas en el Parque de Mayo.

Bahía Blanca será sede, este fin de semana, del primer torneo nacional de escuelas de BMX. La actividad estará centralizada en las instalaciones situadas en el corazón del Parque de Mayo.

Para conocer detalles de la organización, el móvil de La Brújula 24 conversó con Kevin Jerassi, uno de los profes que viene trabajando desde hace años en la pista de BMX.

“Van a llegar familias de todas partes. Es la primera vez que se hace en el país un campeonato nacional y de escuelas. Un evento de estos significa mover una familia completa, un grupo de tres a cinco personas. Van a trabajar restaurantes, hoteles, hostels y demás. Hay todo un trabajo bastante importante detrás de la organización de este evento”, indicó Jerassi.

Adelantó que está confirmado el arribo de deportistas de Usuahia, Tandil y de otras ciudades de distantes puntos del país.

“Cuando un campeonato reúne a 60 o 70 chicos, en este caso esperamos la presencia de 150 chicos”, dijo y alentó buenas expectativas de todos los que de una u otra forma participan de la organización de la actividad.

En presencia de Emma, una de las entusiastas alumnas de BMX con tan sólo 7 años, en el programa “Nunca es tarde” Jerassi señaló: “Estaremos a la vista de todos para ver cómo sale. El Municipio, la Asociación, el grupo de padres y los chicos que entrenan acá tenemos confianza en que va a salir todo bien”.

En el predio habrá servicio de cantina y el evento contará con transmisión minuto a minuto vía streeming.

Aldo, papá de uno de los chicos que participa de las clases de BMX, dio su opinión respecto del certamen a desarrollarse el fin de semana y a la enseñanza que tiene esta actividad.

“Va a ser algo grande y muy lindo para los chicos. Nos interesa mucho la contención que tienen acá. Los profes los educan y a nosotros, como padres, nos da tranquilidad que los chicos estén en este lugar”, indicó.

Lo más leído