WhatsApp de Publicidad
Seguinos

repercusiones del escándalo

Ratifican que se le retiró la licencia profesional al chofer que le cedió el volante a un chico

Tomás Marisco, de Gestión Urbana, brindó detalles de la repudiable conducta de Rodrigo Arce (24), el conductor del micro que llevaba a unos 30 niños a una Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo.

El titular de la Secretaría Gestión Urbana, Tomás Marisco, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, el día después del escándalo que se desató a partir de las imágenes que se difundieron de un chofer de colectivos, entregándole el volante a un chico en plena ruta.

“Cuando se hizo público el caso a través de las redes sociales causó un gran estupor por el hecho en sí mismo”, sostuvo Marisco, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, confirmó que “el hecho se registró el viernes pasado y oficialmente la denuncia de los padres ingresó el martes a la Agencia municipal de Seguridad Vial. A partir de la declaración y con la prueba fílmica remitimos actuaciones al Ministerio de Transporte de Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que intervinieron rápidamente para la retención de la licencia, algo para lo que recibimos el visto bueno inmediato”.

“Automáticamente, el chofer fue citado y le retuvimos la licencia profesional. La empresa es Zamora, firma bahiense de servicios contratados, que trasladaba chicos de la Escuela N°1 de Bajo Hondo y el chofer es Rodrigo Arce, de 24 años”, recalcó, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, informó que “en el micro viajaban entre 25 y 30 chicos, de entre 8 y 12 años. Arce entregó la licencia, ahora vendrá una etapa de evaluación psicofísica y allí será momento en el que haga su descargo. No obstante, el hecho es pasible de una sanción, mínimamente, y por un tiempo prudencial no podrá ejercer el uso de la licencia profesional”.

Lo más leído