WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONVIRTIÓ DOS GOLES

Lautaro salvó al Inter y lo dejó a dos pasos del título

El Toro anotó en el 4-2 ante Empoli tras comenzar abajo en el marcador. Es la mejor marca de su trayectoria.

Lautaro Martínez le dio vida a la ilusión del Inter de repetir el título de Serie A que conquistó la temporada pasada: anotó dos goles, fue clave para revertir el resultado en el 4-2 ante Empoli y empujó a su equipo rumbo a la cima cuando restan por disputarse dos jornadas en el campeonato italiano.

En el Giuseppe Meazza, el Neroazzurro se vio sorprendido por la visita que saltó dos goles por delante en el marcador con los gritos de Andrea Pinamonti y Kristjan Asllani antes de la media hora del primer tiempo. A los 40 llegó el empate tras un desvío contra su propia meta del defensor Simone Romagnoli luego de un centro de Federico Dimarco y allí apareció en acción el Toro.

El atacante de 24 años puso el tanteador 2-2 a los 44 minutos cuando irrumpió por el punto penal y sacó un potente remate tras un centro atrás de Hakan Calhanoglu.

El primer gol de Lautaro Martínez

El centrodelantero de la selección argentina volvió a decir presente ya a los 20 minutos de la segunda etapa con una definición similar a la del primero, pero tras recibir la pelota luego de un mal despeje de la defensa visitante. La euforia lo invadió, celebró quitándose la camiseta y se ganó la tarjeta amarilla.

Lautaro, que abandonó la cancha poco después de su segundo grito para darle espacio a Edin Dzeko, estuvo desde el inicio en el ataque junto con su compatriota Joaquín Correa, quien fue sustituido cuando restaban pocos minutos para el final por el chileno Alexis Sánchez (marcó el cuarto en tiempo de descuento). También ingresó en el complemento el chileno Arturo Vidal y se quedaron en el banco el uruguayo Matías Vecino y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El segundo grito del bahiense

Estas dos anotaciones le permitieron al ex Racing escalar hasta los 19 gritos en la Serie A y convertirlo en el máximo artillero de su equipo por delante de Dzeko (13). Lautaro está en el tercer lugar de la tabla de goleadores de Italia detrás de Ciro Immobile (Lazi, 27 goles) y Dusan Vlahović (Juventus, 23).

Sin embargo, el dato más relevante a nivel personal es que quebró su mejor marca de liga que podrá incluso extender en la visita a Cagliari el domingo 15 de mayo y en el duelo como local ante Sampdoria de la última jornada. Sus anteriores registros en torneos locales se habían dado en la 2020/21 (17 goles con Inter), 2019/20 (14 goles con Inter) y 2017/18 (13 goles con Racing).

Fuente: Infobae

Lo más leído