WhatsApp de Publicidad
Seguinos

recuperada

Tras el accidente en México, Luz aseguró: “Estoy enfocada en volver a caminar”

La joven bahiense muestra una entereza y fuerza que conmueve. “Quiero agradecerles a todos por la gran ayuda que nos dieron”.

Luz Arias es la joven bahiense que, junto a su amigo Darian Stacco, sufrieron un gravísimo accidente en México el pasado 26 de marzo, cuando circulaban en moto y fueron embestidos por un móvil policial. Tras varios días internada en ese país y luego de que sufriera la amputación de una de sus piernas, se muestra con una fuerza y entereza que conmueve, y acelera su recuperación: “Estoy enfocada en volver a caminar. Ya estamos analizando qué prótesis podré usar”, comentó en su visita a los estudios de La Brújula Televisión. “Quiero agradecerles a todos por la gran ayuda que nos dieron”.

“Dentro de todo lo que me ha pasado estoy bien. Me acuerdo el día que fuimos a Cozumel (localidad en la que ocurrió el accidente). Recorrimos la isla, y recuerdo la imagen de la camioneta de la policía, después no recuerdo nada. Recién arrancábamos la marcha, Darian frenó la moto en un restaurante, y luego nos chocaron. Íbamos con casco”.

LA ATENCIÓN MÉDICA EN MÉXICO

“Cozumel es todo muy lindo, pero si te pasa algo y si sos extranjero, es muy complicado. Me cuentan mis hermanas que primero me derivaron a un hospital público, donde me hicieron las primeras curaciones, y ellas empezaron a averiguar porque teníamos un seguro de la tarjeta de crédito, y en una clínica privada me hicieron todas las operaciones”, aseguró Luz.

“Me fracturé el brazo, perdí la pierna derecha, intentaron salvarla pero era imposible, no sentía nada, quedó destruida. Ahora arranqué con kinesiología. Estoy yendo a dos para meterle con todo, todos ayudan. Voy de a poquito, es difícil, hay que ponerle onda, garra.”.

“Tuve dos operaciones: la amputación de la pierna, y en el radio, que ya está curando, siempre pude moverlo. La atención en la clínica privada sí fue buena. Me trataron muy bien”.

DARIAN, SU COMPAÑERO DE AVENTURAS

“Darian y yo somos amigos de hace años. Somos compañeros de aventura, no es el primer viaje que hacemos juntos. Yo fui con mi hermana desde hace un mes y pico, y él fue tres días antes del accidente. La idea era quedarnos a vivir allí, mi hermana había conseguido trabajo y el del accidente era su primer día”.

“Antes de irme trabajaba de administrativa en una inmobiliaria, estuve un tiempo sin trabajar y me fui para México. Se dio así, porque primero pensamos ir a Europa, pero es más complicado. En México era más fácil, decidimos optar porque teníamos conocidos allá”.

Darian se recupera en un hospital en la ciudad de Buenos Aires, y tras varias operaciones, y luego de estar al borde de la muerte, el pasado fin de semana pudieron trasladarlo a un habitación común.

QUISIERON INCIARLES UNA CAUSA PENAL

“En realidad del tema judicial no se nada. Allá nos habían hecho una causa a nosotros, que casi Darian no se podía ir en el avión sanitario, y por conocidos que tenemos allá pudimos sacar la causa. Me hicieron firmar una hoja donde no les iba a hacer causa a ellos”, relató Luz. “Volví el 10 de abril a Argentina, llegamos el 11 a Bahía, y por suerte estoy re bien”.

SU FUTURO TRAS LA RECUPERACIÓN

“Para el futuro no tengo nada definido, estoy enfocada en volver a caminar, estamos averiguando por una prótesis, estamos tratando de buscar la mejor por mi edad, mis condiciones”.

Lo más leído