WhatsApp de Publicidad
Seguinos

les vendió viajes en dólares

Piden la captura internacional del cubano que estafó a varios bahienses

El fiscal Romero Jardín detalló en La Brújula 24 cómo era la operatoria que empleaba Yuniell Michel Guerra Fonseca. “Hoy no sabemos dónde se encuentra, pero creemos que en algún momento será detenido”, contó.

El fiscal Marcelo Romero Jardín habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, en relación a la causa que involucra al cubano Yuniell Michel Guerra Fonseca, acusado por estafa.

En concreto, según explicó el profesional, son al menos seis las denuncias oficiales en contra del ciudadano extranjero por la venta de un tour al Caribe que nunca concretó. Pero habría más, y aún no se acercaron a denunciar.

“Hemos pedido en el día de ayer la captura nacional e internacional porque no sabemos dónde se encuentra. Básicamente lo que hizo fue simular representar a una empresa de turismo, denominada Chocolate Tour, y los contratos”, dijo.

Y agregó: “Con varias personas contrató viajes que estaban previstos para este año, pero por distintas cuestiones se fueron posponiendo. La última fecha iba a ser el 11 de abril y él se fue el 9 de Argentina. Cruzó frontera por Chile ya sabiendo que no podría cumplir con sus prestaciones y habiendo cobrado en dólares”.

“Es una investigación incipiente, está en una primera etapa, tenemos constatados en la causa 6 personas, por unos 18 mil dólares aproximadamente, pero habría más damnificados que aún no se han presentado. Se le imputa estafa”, sintetizó.

Además, Romero Jardín recordó cómo fue la primera etapa de la investigación. “Las dudas desaparecieron cuando se comprobó que él seguía chateando por un grupo de WhatsApp y decía que iba a intentar solucionar la cuestión, pero luego abandonó el país. Y cuando recibimos notificación de la empresa diciendo que no tenía ningún tipo de relación con él, por supuesto”.

“Los contratos se firmaban en su departamento, operaba de esa manera. Confiamos que con la captura en algún momento será detenido”, aseveró.

Lo más leído