WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN MAR DEL PLATA

Programa bahiense de acompañamiento a pacientes con Covid recibió un premio  

Manuela Camarero es una de las integrantes del plan que permitió estar cerca de personas que contrajeron la enfermedad en momentos muy difíciles donde poco se sabía de la patología.

Un plan de acompañamiento que se implementó en Bahía Blanca con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional del Sur, recibió una distinción en el Congreso Provincial de Salud que se realizó días pasados en la ciudad de Mar del Plata.

El programa estuvo orientado a brindar asesoramiento y a “prestar la oreja” a personas que sufrieron el coronavirus en las primeras etapas de la pandemia, donde poco era lo que se sabía sobre esta patología y las emociones jugaban fuerte en los infectados.

Manuela Camarero, alumna de la carrera de Medicina de la UNS, habló esta tarde con “Estación 24”, programa que se emite por La Brújula 24 con la conducción de Pato Díaz.

“El premio fue una sorpresa. Más allá de recibir este reconocimiento, fue interesante escuchar otras iniciativas”, dijo Camarero sobre este proyecto que empezó siendo un voluntariado en abril de 2021, hasta que se firmó un programa de becas y se sumaron estudiantes de otras carreras de la misma casa de estudios bahiense.

“Aprendimos un montón. Hicimos un trabajo en equipo y siempre hubo mucho apoyo de los coordinadoras para poder tranquilizar a las personas. Las angustias se transmitían y había que resolverlo con las personas y por uno mismo. Lo lindo era saber que esa gente esperaba nuestro llamado y, si no lo hacíamos, se preocupaban. Desde el área de Salud Mental nos dieron un aporte fundamental para la gente que lo necesitaba”, destacó.

Según precisó Camarero, en los primeros 18 meses del plan, se asistió a más de 30.000 personas.

Lo más leído