WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“AUMENTA TODOS LOS DÍAS”

En Bahía, cambiar las cuatro cubiertas cuesta hasta $120 mil

El Gobierno intimó a los fabricantes a blanquear costos de producción y comercialización. La Brújula 24 hizo un relevamiento en comercios del rubro.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior envió un comunicado a las empresas fabricantes de neumáticos requiriendo información sobre producción, precios de salida de fábrica, de venta a distribuidores como así también costos de producción y comercialización, según resolvió para conocer las causas del alza injustificada en los precios.

En ese marco, desde la redacción de La Brújula 24 se realizó un relevamiento de costos en locales que se dedican a la comercialización de neumáticos para autos. Se tomó como caso testigo la medida 175-60-14.

De acuerdo con las consultas realizadas, la línea más económica alcanza los 19.950 pesos pago contado y 22.610 con tarjeta de crédito. En otros dos locales del ramo, los valores aportados son similares.

En tanto una cubierta de origen chino, tiene un costo en otra gomería bahiense de 23.600 pesos de contado efectivo y de 29.500 con tarjeta de crédito.

“La verdad es que los aumentos nos llegan todos los días prácticamente. Y a nosotros nos nos queda otra que aplicarlo”, comentó un vendedor.

Lo más leído