WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Carolina Donato: ¿Qué es el autismo?

La campaña “El autismo no se ve, el autismo se comprende” pone en agenda la realidad del CEA (Condición del Espectro Autista).

La campaña “El autismo no se ve, el autismo se comprende” pone en agenda la realidad del CEA (Condición del Espectro Autista). Se trata de un trabajo conjunto entre la Fundación CIAN –Centro Integral de Atención al Niño-, APAdeA Bahía Blanca –Asociación de Padres Autistas- y el CGPBB –Consorcio de Gestión del Puerto-. “Está comprobado que cuanto antes se interviene es mejor la calidad de vida de ese niño”, señaló Maly Nielo, Directora de APAdeA remarcando la importancia de la concientización en la detección temprana del CEA.

La psicopedagoga Carolina Donato, integrante de la fundación CIAN insistió con la importancia de realizar el diagnóstico temprano: “Son talleres para papas de niños y niñas entre 0 y 6 años para que tengan herramientas, entendiendo que además de las intervenciones terapéuticas, la familia cumple un rol fundamental”.

Se considera al CEA como condiciones que afectan predominantemente el desarrollo temprano, lo que trae consecuencias en las áreas de la comunicación, la interacción social, la conducta y el procesamiento sensorial.

Hoy a las 19.15 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] la psicopedagoga Carolina Donato brindará detalles de la campaña y la información esencial para comprender en su verdadera dimensión a la Condición del Espectro Autista.

Lo más leído