Noticias B
En Bahía se investigan los efectos protectores del cannabis en las neuronas
"Se ha avanzado mucho y hay mucha evidencia científica de los efectos del cannabis en distintas patologías", dijo la doctora Susana Pascuaré.
Las investigaciones sobre los efectos del cannabis en el cuerpo humano tienen su espacio en Bahía Blanca y en el marco del Día Internacional de la Marihuana, la doctora Susana Pascuaré, brindó un panorama sobre el tema desde el punto de vista científico.
La docente de la UNS, doctora en bioquímica y directora Laboratorio de Cannabinología del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, explicó que desde 2007 realizan estudios y considera que "se ha avanzado mucho y hay mucha evidencia científica de los efectos del cannabis en distintas patologías".
Pascuaré explicó que un descubrimiento que cambió la forma de pensar acerca de la marihuana fue el hallazgo de que el organismo humano responde a los principios activos de la planta porque tiene receptores, lo que a su vez llevó a encontrar que el cuerpo produce los llamados endocanabinoides.
"Cuando nos asusta tanto el contacto con la marihuana es un poco por falta de conocimiento, porque si nuestro organismo genera moléculas similares a la planta, por qué temerle tanto", dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.
Pascuaré detalló que desde 2017 están trabajando con la Asociación de Cannabis Medicinal de Bahía Blanca y "trabajamos en enfermedades de Alzheimer y el envejecimiento. En este momento estamos viendo cómo la planta puede modificar o generar algún efecto en el propio sistema que el organismo produce. La hipótesis que manejamos es que lo que hace la planta es ayudar a que suban los niveles del mismo organismo porque estas moléculas tienen funciones neuroprotectoras. Desde la planta podemos regular el sistema que nuestro organismo tiene".
-
Destacada C12 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized21 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B20 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B21 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales21 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias A19 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes21 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes21 horas agoCon Messi y Lautaro a la cabeza, todos los goleadores de la era Scaloni en Argentina
