WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se llama CBD10

Autorizaron la venta del primer aceite de cannabis producido en Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la comercialización a nivel nacional del primer aceite de cannabis medicinal producido en Argentina, fabricado por la empresa pública Cannava en la provincia de Jujuy.

El producto, denominado CBD10, estará disponible en farmacias de todo el país antes de fin de año y no requerirá autorización del Ministerio de Salud para su adquisición. Este aceite contiene exclusivamente cannabidiol (CBD), un cannabinoide no psicoactivo, utilizado en aplicaciones terapéuticas.

La ANMAT considera que el producto cumple con los requisitos técnicos y otorgó la “Autorización Sanitaria del Producto vegetal a base de cannabis y sus derivados destinado al uso y aplicación en medicina humana”. Cannava comenzó su proceso de autorización hace un año y medio, y se encarga de la producción desde la germinación de la semilla hasta la extracción del aceite, lo que le permite establecer vínculos con los canales de distribución.

El cultivo de Cannava se encuentra en una finca estatal en El Pongo, cerca de Perico, y abarca 35 hectáreas de cultivo al aire libre y una decena de invernaderos. El aceite se utilizará en investigaciones médicas en colaboración con la Universidad Austral y el Conicet, para tratar pacientes con epilepsia refractaria, cáncer y dolor crónico.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó el valor de la investigación pública y la colaboración entre el sector público y privado en este proyecto. Se espera que el CBD10 también tenga la aprobación para la exportación a Brasil, Japón, Europa y Australia. A través de un programa sanitario provincial, Cannava hace un seguimiento de 60 pacientes con epilepsia refractaria, con resultados positivos que incluyen la disminución de las crisis y una mejor calidad de vida.

Fuente: Infobae

Lo más leído