WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Universidad canadiense

Estudio revela que el consumo excesivo de marihuana puede dañar el corazón

El estudio se basó en datos de casi 60.000 usuarios de cannabis, la mitad de los cuales tenían trastorno por consumo de cannabis

El abuso de marihuana podría aumentar el riesgo de problemas cardíacos, según un estudio de la Universidad de Calgary en Canadá. El estudio, liderado por el Dr. Anees Bahji, profesor asistente clínico de psiquiatría, encontró que las personas con un “trastorno por consumo de cannabis” tenían un 60% más de probabilidades de experimentar eventos cardíacos adversos, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, en comparación con aquellos que no abusaban de la droga.

El trastorno por consumo de cannabis se caracteriza por un patrón de uso de marihuana que causa un deterioro significativo en la vida diaria de una persona. Los síntomas incluyen intentos fallidos de reducir el consumo, gastar mucho tiempo obteniendo o utilizando cannabis y experimentar síntomas de abstinencia cuando no se consume.

El estudio se basó en datos de casi 60.000 usuarios de cannabis, la mitad de los cuales tenían trastorno por consumo de cannabis. Durante un seguimiento de ocho años, el 2,4% de las personas con el trastorno experimentaron eventos cardíacos importantes por primera vez, en comparación con el 1,5% de aquellos sin el trastorno.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el abuso de marihuana y los problemas cardíacos, no pudo demostrar que el consumo de cannabis causara directamente estos problemas. Los investigadores sugieren que el cannabis podría aumentar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la inflamación y afectar la coagulación sanguínea, lo que podría contribuir a los problemas cardíacos.

El Dr. Peter Grinspoon, médico especializado en cannabis, señaló que el término “trastorno por consumo de cannabis” es vago y puede incluir a personas que usan marihuana medicinal para tratar otras afecciones médicas. Estas personas podrían tener tasas más altas de enfermedades cardíacas debido a otras condiciones de salud subyacentes.

A pesar de estas preocupaciones, el estudio destaca la importancia de considerar los riesgos cardíacos asociados con el consumo excesivo de cannabis y la necesidad de proporcionar orientación y monitoreo adecuados a las personas con trastorno por consumo de cannabis.

Fuente: Infobae

Lo más leído