WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Punta Alta

Cuento del tío: le roban pesos y dólares a un jubilado de 83 años

La persona que lo engañó por teléfono se hizo pasar por una sobrina.

Un hombre de 83 años fue blanco de una estafa bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, sumándose a la lista de víctimas en la ciudad de Punta Alta.

Según publica el diario digital El Rosalenio, el pasado jueves, una persona que reside en una vivienda de la Nueva Bahía Blanca, recibió el llamado telefónico de una supuesta sobrina, quien le indicó que debía prepararle dinero y elementos de valor (joyas, anillos, y más) para ser asegurados en la caja de un banco, y que en breve, una persona lo pasaría retirar.

Tal lo indicado en el llamado, y confiando en la palabra de su “familiar”, el damnificado preparó 150 mil pesos y 850 dólares en efectivo, además de relojes, anillos y joyas, elementos que retiró un hombre por su casa.
Sobre el hecho, registrado entre las 13 y 17, no hay registro alguno, ya que en la zona de su domicilio no hay cámaras de seguridad, ni testimonios de testigos ocasionales.

Desde la policía insisten a la población -aún más a familiares de personas mayores que residan solas en un domicilio-, no brindar datos por teléfono a desconocidos, tampoco claves de bancos, ni participar ante llamados sospechosos de familiares solicitando dinero, u otro efecto de valor.

Ante estos eventos delictivos, se solicita comunicarse a la policía a través del 911, o dirigiéndose a la comisaría más cercana.

Lo más leído