WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LE SECUESTRARON DROGA Y DÓLARES

Estuvo preso por homicidio y protagonizó una cinematográfica persecución policial

El procedimiento se realizó en la ruta 3, entre la rotonda de El Triángulo y el puente del barrio 5 de Abril.

Leopoldo Daniel Alberto Balmaceda Ríos tiene 42 años. La mayoría de ellos los pasó preso, y al parecer no escarmienta porque esta tarde, en el marco de una cinematográfica persecución, volvió a caer en manos de las fuerzas del orden.

Todo comenzó alrededor de las 15.45 luego de un llamado al 911 en el que se informaba sobre la presencia de un auto en actitud sospechosa en inmediaciones de la rotonda El Triángulo, en el cruce de las rutas 3 y 252.

Un móvil del Comando de Patrulla se dirigió al lugar y, al tratar de interceptar al conductor para identificarlo, éste salió a toda velocidad del lugar, en sentido Punta Alta-Bahía Blanca.

Al tiempo que los efectivos solicitaban apoyo a otros patrulleros de la zona norte de la ciudad, se inició una persecución que finalizó algunos minutos después, con el arresto del ocupante de un Volkswagen Gol rojo.

Mientras tenía desarrollo el seguimiento, los policías observaron al automovilista cuando se descartaba de algunos elementos, los cuales arrojó por la ventanilla del coche que conducía.

El Gol pudo ser interceptado a la altura del puente del barrio 5 de Abril, donde se logró la detención de Balmaceda Ríos y el secuestro en el interior del rodado de una bocha de 20 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana y 3 “porros”; una balanza de precisión, un teléfono celular y 162.600 pesos en efectivo y 12 dólares.

A través del Centro Único de Monitoreo se pudo determinar que otro automóvil, al pasar, tomó uno de los objetos que Balmaceda arrojó en la fuga, pudiéndose dar con ese vehículo más tarde. En poder de esas personas se secuestró un handy marca Boafeng con frecuencia policial, que el ex presidiario llevaría consigo mientras era perseguido.

Balmaceda –quien según las fuentes policiales estuvo preso hasta hace un mes en la cárcel de Villa Floresta- fue trasladado a la comisaría tercera de Ingeniero White, donde se instruyen las actuaciones sumariales por los delitos de desobediencia e infracción a la ley de drogas, con intervención de las Fiscalías 15 y 19.

Condenado como coautor de un homicidio

Según los archivos a los que tuvo acceso la redacción de La Brújula 24, Balmaceda Ríos había sido detenido a fines de febrero de 2019 como corolario de una investigación realizada por un robo perpetrado el 25 de ese mismo mes, cuando a través del uso de un inhibidor de señal de alarmas el delincuente saqueó un auto estacionado. En poder del ladrón se secuestró cocaína y un handy con frecuencia policial, el cual descartó en la huída y que fue recuperado por los efectivos policiales.

Balmaceda venía de ser sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 en el 2005, al ser hallado coautor del robo a mano armada en el que asesinaron a Leonardo Jorge Conditi (54) en la Distribuidora Ocean de calle Brandsen 248.

Pese a la peligrosidad que encarna, el delincuente gozaba de salidas transitorias y firmaba en el Patronato de Liberados.

Lo más leído