WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo casos en Europa

Salmonela: por precaución, retiran del mercado argentino los chocolates Kinder Mini

Las golosinas que se venden en el país son elaboradas por la empresa Ferrero en su fábrica de Bélgica. La compañía tomó la decisión de forma voluntaria y recomendó no consumirlos.

La empresa Ferrero informó que tomó la decisión de retirar de la venta del mercado argentino sus chocolates “Kinder Mini Eggs”, elaborados en su planta de Arlon, Bélgica, ante las sospechas de que los productos pudieran contener salmonela, tras conocerse que en Gran Bretaña y Francia se detectaron casos de salmonelosis.

A través de un comunicado, la compañía admitió que tras confirmarse esos casos en Europa, “obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica”. En ese establecimiento europeo son fabricados los “Kinder Mini Eggs” que se venden en el país.

“En Argentina, estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022. Estamos trabajando con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta”, señaló Ferrero Argentina a través de un comunicado.

Ferrero recomendó no consumir estos chocolates y dar aviso a la empresa. “Si tiene en su poder uno de los productos enumerados, se recomienda no consumirlo. Conserve el producto y comuníquese con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y [email protected], quienes podrán brindarle más ayuda”, agregó el comunicado.

“Lamentamos profundamente la situación y nos gustaría agradecer a las autoridades por la colaboración y las recomendaciones en curso. Nos tomamos la seguridad alimentaria muy en serio y cada paso que hemos dado ha estado guiado por nuestro compromiso con el cuidado de los consumidores”, agregó la compañía.

La compañía advirtió que el problema se limita al artículo “Kinder Mini Eggs” y que “todos los demás productos de Kinder y Ferrero no se ven afectados por este retiro”. De la declaración de la empresa se desprende que los productos que fabrica en la Argentina no se vieron afectados por el problema, que se limita exclusivamente al producto mencionado, elaborado en el exterior.

Según informa en su web, Ferrero elabora muchos otros productos en su planta de la localidad de Los Cardales, algunos incluso con la marca Kinder. Desde esa fábrica bonaerense exporta sus chocolates a otros mercados de América latina y Asia.

A nivel mundial, el Grupo Ferrero posee oficinas y fábricas distribuidas en 55 países y vende sus productos en más de 170 países, tiene 30.000 empleados, una facturación de 10.000 millones de euros y posee, además de Kinder, marcas de alcance global como Nutella, Ferrero Rocher, y Tic Tac.

En Europa fueron detectados casos de salmonelosis y todas las sospechas apuntaron a los productos Kinder elaborados en la fábrica belga. Según la agencia AFP, se registraron 63 casos en Gran Bretaña y otros 21 en Francia. Dentro de los pacientes franceses, 15 de ellos aseguraron haber consumido productos Kinder. La edad promedio de los afectados de 4 años. Ferrero también determinó el retiro inmediato de los productos de los puntos de venta.

¿Qué es la salmonela? 

Es el nombre de un grupo de bacterias. La infección por salmonela o salmonelosis es una enfermedad bacteriana frecuente que afecta el aparato intestinal. Los humanos se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos, a través de lo que se conoce como contaminación cruzada.

“Se trata de una bacteria que causa una gastroenteritis o infección gastrointestinal. Se manifiestan con fiebre, dolor abdominal, diarrea y en algunos pacientes, sobre todo en los más chiquitos, ancianos o personas inmunosuprimidas, las consecuencias de una infección así pueden ser potencialmente graves, con alta deshidratación”, explicó la doctora María Ximena López Mujica médica clínica, especialista en medicina interna del Hospital Alemán.

Fuente: Infobae

Lo más leído