WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA RECORRIÓ RODRÍGUEZ LARRETA

Presentaron la nueva peatonal de calle Portugal: será un centro cultural

Uno de los responsables del proyecto dio precisiones sobre lo realizado y de otras ideas que se buscan plasmar en el espacio.

Fotos gentileza prensa municipal

Fue presentado formalmente el proyecto de peatonalización de calle Portugal, entre Zeballos y Dorrego, que fue cubierto en su totalidad por la firma Bonacorsi Seguros de Personas S.A en el marco de la ordenanza 10.338 de iniciativa privada, que prácticamente no había sido usada hasta ahora. En compañía del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente municipal visitó el espacio y, en diálogo con La Brújula 24, dijo que la idea es que el nuevo espacio sea un centro cultural integral.

La obra consistió básicamente en la realización de una calle peatonal con pavimento articulado, a nivel de vereda, dejando un paso libre de estructuras fijas del lado del teatro.

La tarea tuvo en cuenta que los camiones con instrumentos deban pasar por detrás del Teatro Municipal, que los vecinos puedan entrar los autos en sus garajes y que tengan acceso los servicios de emergencias. En lo que se refiere a carga y descarga de proveedores, se hizo una dársena de carga y descarga sobre calle Zeballos.

Además del asfalto articulado a nivel de vereda, se instaló mobiliario urbano nuevo y se recuperaron dos kioscos tipo pagoda, uno que estaba en avenida Alem (en la vereda del club Napostá) y el otro en calle Donado casi Chile.

“La idea es que la peatonal sirva de conexión con el eje comercial de calle Alsina, y con el eje gastronómico de Alem y Dorrego. También se construyó un local para el funcionamiento de una cafetería al paso. Lo que ahora estamos proyectando es la concreción de un escenario móvil, estilo ‘Acordeón’, que salga de la parte de atrás del teatro y que puedan realizarse ahí r espectáculos públicos a la calle”, precisó Germán Baratelli, director de articulación público-privada de la Secretaría de Gestión Urbana dependiente de Tomás Marisco.

Héctor Gay: “Es un lugar para que la gente lo disfrute”

Héctor Gay destacó el nuevo emplazamiento que se habilita para uso de toda la comunidad.

“Nosotros nos habíamos propuesto poner en valor el Teatro, en principio, y después todo el entorno. Merced a una ordenanza de iniciativa privada que tiene algunos años, la empresa Bonacorsi ofreció recursos para peatonalizar esto y darle una entidad distinta”, indicó el jefe comunal al ser consultado por este medio.

“El próximo paso es poner en valor la Plaza Payró”, agregó.

El Intendente dijo que, por ser el Teatro Municipal uno de los íconos de la ciudad, la idea es que a su alrededor “haya emprendimientos gastronómicos”. “Que sea un lugar de paseo que adopten los bahienses casi como lo que se ha convertido gastronómicamente importante lo que ha sucedido con la avenida Alem. Nos parece una intervención de una calle con poco movimiento y muy oscura, a un lugar para que la gente lo disfrute”, amplió.

El jefe de Gobierno de la CABA al recorrer la nueva peatonal bahiense

El titular del Ejecutivo comunal comentó que la gran mayoría de los comerciantes se mostró abiertamente a favor. Los que estaban indiferentes y hasta en contra del proyecto, dijo Gay, “viendo el producto logrado, se han acercado a sumarse”.

Lo más leído