WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hablaron con La Brújula 24

Manifestación de docentes frente a la Jefatura Distrital

Un numeroso grupo de docentes y sindicalistas se manifestaron esta mañana en la sede de la Jefatura Distrital de Educación, ubicada en Moreno 92, con la idea de reunirse con la titular Julieta Conti.

En concreto, le manifestaron a La Brújula 24, se trata de un reclamo por la continuidad de los planes +ATR y FORTE, y “en contra del cese de los docentes que tomaron cargos y módulos bajo la resolución 416”.

“Son dos cuestiones puntuales, una es la continuidad del programa ATR. Si bien ya hubo un comunicado a nivel provincial que va en ese sentido, todavía no hay explicación en la aplicación. Para empezar hay más de 30 mil en la actualidad y se anunciaron 21 mil”, señaló Lisandro en contacto con el móvil de la emisora.

Y agregó: “Y la otra es una resolución del 2021 en donde se le pega un golpe muy fuerte en la organización de las escuelas. El recambio de docentes es un problema, lo venimos planteando hace semanas, ya tuvimos un encuentro y se comprometieron a trabajar, pero no hay respuesta y al día de hoy están cesando compañeros”.

“Eran cerca de 400 los docentes afectados. Ahora –Julieta– Conti recibió a un grupo de docentes junto a la dirección de Suteba, que están apoyándonos. Veremos qué nos dicen”, aseveró. 

Lo más leído