WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con empresarios y gremios

Fernández habló de hacer “terapia de grupo” para enfrentar la inflación

El Presidente pidió “darle una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”.

El presidente Alberto Fernández pidió “dale una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”.

Fue al encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva para este año del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Allí el Presidente afirmó que la pandemia de coronavirus “puso en evidencia la lógica de la especulación financiera y la importancia de la inversión financiera que quedó en pie” tras la emergencia sanitaria, y llamó a construir “otra realidad para la economía global”.

Además, consideró que “no se puede seguir viviendo” en el mundo anterior a la pandemia de coronavirus, planteó que debe haber “una mejor distribución de los recursos” y aseguró que el impacto de la crisis sanitaria global “golpeó a todas la economías por igual”.

“La inflación es el mayor problema que tenemos los argentinos. Hablaba con Martín (Guzmán) y decíamos que de los 50 puntos de inflación, sólo 10 tienen que ver con la guerra o cuestiones externas pero 40 son nuestros. Es un problema nuestro. No de este Presidente”, señaló.

Por ello, pidió a los referentes presentes avanzar en acuerdos de precios y salarios sectoriales. También indicó que lo importante para él no es el crecimiento sino el desarrollo del país.

Fuente: Télam / A24

Lo más leído