WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la recuperación económica

Desde el Ejecutivo estiman que hay margen para subir salarios en todos los sectores

El tema inflacionario es la principal preocupación del gabinete económico.

La recuperación económica alcanzada en 2021 y los datos de la actividad en lo que va del corriente año generan las condiciones en todos los sectores productivos para que los salarios suban en línea con la inflación e incluso por encima, de acuerdo a la perspectiva que defienden fuentes del Gobierno nacional al entender que “no hay margen para atrasar la capacidad de compra de los trabajadores”.

“Con todas las dificultades que se puedan identificar en los últimos dos años, la actividad económica se mantiene en firme recuperación” tal como hoy reflejó el dato de enero con un crecimiento del 5,4%, planteó esta tarde una fuente oficial, tras lo cual reafirmó que para el Gobierno “los salarios deben seguir al menos la línea de la inflación y si es posible estar por encima” en este 2022.

En ese sentido, se considera que “no hay margen para atrasar salarios, por el contrario, hay margen para subir salarios en todos los sectores productivos”.

Precisamente, el tema inflacionario es la principal preocupación que tiene el Gobierno en este momento confió el vocero, al señalar que el incremento de la producción y del empleo se viene consolidando pero el comportamiento de precios afecta la distribución en perjuicio de los sectores de menores recursos.

En el actual contexto de presión inflacionaria global, el Gobierno busca estabilizar el movimiento de precios en torno al 50% este año, admitió la misma fuente que participa del denominado gabinete económico, a partir de “un escenarios de acuerdos” con los distintos eslabones de las cadenas productivas y de comercialización.

“Apostamos al diálogo y el acuerdo con los distintos sectores para evitar saltos inflacionarios para cuando se logre sobrepasar esta coyuntura de volatilidad de los commodities por el conflicto en Ucrania, podamos retomar una tendencia a la baja” de la inflación, explicó.

Fuente: Télam

Lo más leído