WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémico penal sobre el final

Argentina se despidió invicta de las eliminatorias con empate ante Ecuador

Alcanzó una marca histórica establecida por la Selección del “Coco” Basile en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder.

Argentina y Ecuador igualaron 1-1 en Guayaquil, en lo que significó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez abrió la cuenta para la Albiceleste y los locales empataron sobre el final con un penal de Enner Valencia cobrado tras la consulta del VAR.

La “Scaloneta” tuvo un comienzo de menor a mayor en el juego: estuvo impreciso en los pases, cedió un poco el mediocampo a un Ecuador que logró adelantarse y generar algo de peligro.

Sin embargo, las individualidades del conjunto Albiceleste iban a pesar y, sobre los 24′, Julián Álvarez abrió la cuenta. La joya de River, cuyo pase ya ha sido vendido al Manchester City, apareció en el área para marcar el 1-0.

La igualdad llegó sobre el final con un polémico penal por mano de Nicolás Tagliafico. Gerónimo Rulli le atajó el remate desde los 12 pasos a Enner Valencia, pero el punta concretó en el rebote.

Argentina alcanzó una marca histórica establecida por la Selección del “Coco” Basile en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, serie que comenzó a construir el 2 de julio de 2019 después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

En ese recorrido, la “Albiceleste” capitaneada por Lionel Messi obtuvo la Copa América Brasil 2021 y terminó con una sequía de 28 años, que se extendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redondo, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

Después del cierre de las Eliminatorias, Argentina tiene sólo un partido confirmado (vs. Italia en Londres, el 1 de junio), con posibilidad de sumar un segundo inmediatamente después y otros dos en la última ventana de septiembre.

Fuente: El Día

Lo más leído