WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el temporal histórico

Gay: “A partir del lunes comienza un operativo de reconstrucción”

El jefe comunal habló de cómo se trabaja en la emergencia, y de las tareas que se llevarán a cabo en los próximos días. Sobre la solidaridad de los vecinos, aseguró que “este temporal ha sacado lo mejor de cada uno”.

El intendente Héctor Gay pudo realizar un balance de lo que fue una tormenta histórica que azotó a la ciudad durante dos jornadas, y que dejó como consecuencia destrozos, inundaciones, y más de cien evacuados en distintos barrios.

En el programa Ingenierowihte.com que se emite por La Brújula 24, el jefe comunal indicó que “yo estaba en  Buenos Aires y el miércoles adelanté mi vuelta, previendo lo que iba a venir. Los pronósticos hablaban de una tormenta fuerte pero no pensamos que iba a ser de esa magnitud”.

“Hemos estado ante uno de los temporales más importantes que se hayan registrado, más que nada por la extensión en el tiempo. Hemos tenidos vientos fuertes, pero no durante tanto tiempo”, reflexionó Gay.

Sobre la solidaridad de los vecinos bahienses, el intendente aseguró que “este temporal ha sacado lo mejor de cada uno. No solo hay un espíritu de sacrificio del empleado municipal, de la policía y de bomberos, sino también del sector privado, que no ha dudado en colaborar”.

El temor por las mareas en White

Sobre cómo impactó el temporal en la localidad portuaria, Gay explicó que “estaba absolutamente otro el plan activado, porque era una posibilidad latente una evacuación masiva”.

“Tuvimos una dosis de fortuna, porque en el momento de la pleamar, amainó el viento. Causó mucho daño en la costa, en el Club Náutico y en el de Pesca de Cerri, pero la situación podría haber sido más grave. Igualmente la zona del Boulevard y El Saladero fue muy afectada. En esos casos, trabajamos en conjunto con el Consorcio del Puerto”.

Asistencia a los clubes por el temporal

En relación a si va a haber asistencia a los clubes por los destrozos que generó el temporal, el intendente dijo que “seguramente. Veremos de qué manera podemos ayudar y dar una mano. Sabemos que hay clubes que no les sobra nada, que han tenido daños importantes, y que cuidan cada peso porque no les sobra nada”.

“Quedan solo 17 evacuados”

“Quedan solo 17 evacuados, de los 111 que había. Hoy estuve recorriendo en Hogar de Natty, que es uno de los lugares en donde están. Se les está prestando ayuda”, aseguró Gay.

“Está bajando el Napostá. A pesar de que está todo el sector inundado, el caudal de agua que llega es menor. Se tuvo un operativo, por si había que evacuar gente, pero no fue necesario. Igualmente, falta venir mucha agua”.

“A partir del lunes comienza un operativo de reconstrucción. Hoy estamos con la emergencia, sacando los árboles y las ramas que estaban caídas. Hay que recuperar lo que se ha roto, las plazas, los parques, el asfalto y las calles”.

El trabajo de EDES y las quejas de los vecinos

“Estamos en permanente contacto con la empresa. Nos pasaron un plan de contingencia y cómo lo están cumpliendo. No hubo tanta gente sin energía como en la ola de calor del verano, pero sí lleva tiempo al momento de tener que reconstruir un tendido de energía, por la caída de árboles sobre los cables. Tienen a toda la gente en la calle trabajando, y eso me consta”.

Lo más leído