WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Imperdible

Tarta tofi: deliciosa y en simples pasos

Uno de los clásicos de la cocina son las tartas dulces, qué mejor para el comienzo del otoño que disfrutar de una preparación que mezcla dos sabores increíbles: dulce de leche y chocolate. Lo cierto es que para comer algo rico no hace falta pensar en el clima, lo más golosos querrán replicar esta receta.

En esta ocasión te compartimos la receta de la tarta tofi (o toffee), sin dudas, una de nuestras favoritas.

Hay dos preparaciones: por una lado la cocción de la masa (esta receta puedes utilizarla para rellenar con lo que gustes) y por otro lado el relleno que no lleva horno. Continúa leyendo esta receta y verás que es muy fácil ¡y un resultado para chuparse los dedos!

Ingredientes

Para la masa vamos a necesitar:

  • 200gr de harina leudante
  • 100gr de manteca
  • 1 huevo
  • 60 gr de azúcar

Para el relleno y la cobertura:

  • 300gr de dulce de leche repostero
  • 190gr de crema de leche
  • 240gr de chocolate cobertura (semiamargo)

Preparación

  1. Para la masa colocamos la harina, el azúcar y la manteca bien fría en un bol, mezclamos con una batidora hasta que esté todo integrado o bien hacerlo con un tenedor incorporando la manteca a los ingredientes secos hasta que se forme una especie de arenado. Una vez listo, agregamos el huevo e incorporamos todo hasta formar la masa. Envolvemos en papel film y la dejamos reposar durante una hora en la heladera.
  2. Pasado este tiempo, la sacamos de la heladera, amasamos por un minuto y la estiramos con el palo de amasar, debe quedar de unos 3 milímetros de espesor. Enmantecamos y enharinamos el molde, colocamos la masa que cubra todos los bordes y pinchamos con el tenedor la base. Con estas cantidades podemos hacer una tarta de 20 centímetros aproximadamente.
  3. Llevamos la masa al congelador durante media hora y luego la llevamos al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 25 minutos. Para evitar que los bordes se bajen, podemos colocar papel aluminio sobre la masa y ponerle peso ya sea con algún tipo de legumbre cruda. Dejamos durante 15 minutos y se los sacamos para que se termine de cocinar por completo.
  4. Una vez fría, rellenamos con dulce de leche cuidando de emparejar la superficie. Para la ganache llevamos la crema de leche al microondas hasta que hierva y se la vertemos sobre el chocolate. Mezclamos hasta integrar todo y vertemos la mezcla sobre la capa de dulce de leche, emparejando la superficie. Dejamos enfriar en la heladera y ¡listo!

Fuente: MDZ

Lo más leído