WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo decidió el intendente

El barbijo deja de ser obligatorio en oficinas municipales y transporte público

La medida se tomó por decreto. Además, se establece que en los comercios, su implementación queda a criterio del titular de cada local.

A partir de hoy el barbijo o tapabocas dejó de ser obligatorio en oficinas municipales y el transporte público, según determinó por decreto la Municipalidad de Bahía Blanca, que dispuso que el uso de dichos elementos de protección sea optativo.

“En el marco de lo establecido en el Decreto 478/2022, desde el día de la fecha queda sin efecto el uso obligatorio de elementos que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en comercios, en dependencias de atención al público y en medios de transporte en el ámbito del partido de Bahía Blanca”, informó oficialmente la comuna.

“De esta manera, la norma define como opcional el uso de barbijo”, agregó.

A casi dos años del inicio de la pandemia

El artículo 1 de la disposición establece que “déjese sin efectivo el decreto 606/2020, dictado el 15 de abril de 2020 en las presentes actuaciones, por el cual se estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito del Partido de Bahía Blanca”.

El artículo 2, señala: “Establézcase como opcional el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en los ámbitos mencionados en el artículo 1°”.

Lo más leído