WhatsApp de Publicidad
Seguinos

secuestran una importante cantidad de droga

Desbaratan una banda narco que operaba en Bahía y Mar del Plata: hay 17 detenidos

Los múltiples allanamientos se llevaron a cabo este fin de semana, también se dieron en Médanos, Tornquist, Darregueira y CABA.

Durante este fin de semana se realizaron una serie de 19 allanamientos por drogas en distintos puntos de la Provincia, entre ellos Bahía Blanca. En total, se procedió con la detención de 17 personas (4 mujeres y 13 varones), además de otras 10 personas demoradas y el secuestro de distintos elementos.

A raíz de la investigación iniciada hace aproximadamente un año por el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca y la Secretaria Penal N°2, se desplegó este importante operativo en el que intervinieron unos 60 grupos policiales, coordinados por la Superintendencia de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas.

En la misma, se detectó un red de comercialización de estupefacientes que operaba, en principio, en nuestra ciudad, liderada por una mujer joven a la cual apodaban entre sus pares como “La Reyna del Éxtasis”.

A través de sus contactos estrechos, comercializaban drogas de diseño tales como éxtasis, LSD, MDMA, tusi, y ketamina, además de marihuana, en menor escala cocaína, y también incursionaban en el cultivo y venta de hongos alucinógenos.

En la mayoría de los casos la distribución la realizaban en fiestas clandestinas a las cuales concurrían asiduamente, e inclusive se supo que la mujer fue la organizadora de una fiesta clandestina realizada meses atrás en la zona del Barrio Universitario.

Durante la investigación la justicia avanzo interviniendo más de 20 líneas telefónicas, pudiendo así desentramar la organización delictiva conduciéndolos hacia la ciudad de Mar del Plata, donde la investigada inicial tenía familiares directos y en cuyo caso era su madre quien le enviaba por encomienda estupefacientes.

También hubo allanamientos en Médanos, Tornquist, Darregueira, Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, durante los operativos se secuestraron grandes cantidades de marihuana, pasillas de éxtasis, troqueles de LSD, cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales y rodados, entre otros elementos de interés para la investigación.

Los detenidos se encuentran en calidad de incomunicados, previendo ser indagados por el Juez interviniente en las próximas horas, quien resolverá sobre cada caso en particular.

Lo más leído