WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTUDIÓ LA EXPERIENCIA EUROPEA

Expresidente Duhalde dice tener la receta para combatir la inflación

El expresidente y titular del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde, estudio la experiencia europea en materia de precios de alimentos sin envase.

Desde el momento mismo que Alberto Fernández asumiera la Presidencia en diciembre de 2019, una de sus principales preocupaciones fue los altos precios de los productos de la canasta familiar.

Por entonces, el expresidente de la Nación y titular del Movimiento Productivo Argentina (MPA), Eduardo Duhalde, le acercó a Fernández un informe sobre el sistema de comercialización de productos alimenticios al peso o a granel implementado en varios países de la Unión Europea (UE) desde 2014.

Al mismo tiempo, Duhalde propuso un viaje la UE con el fin de estudiar y analizar el sistema de venta de productos básicos de la canasta alimenticia en ese continente.

Pocos días después de la reunión con Alberto Fernández, el ex jefe de Estado y su esposa, Chiche Duhalde realizaron el viaje que, debido a la pandemia de coronavirus, solo abarcó España.

En Madrid, el matrimonio se reunió con diferentes actores del sector alimenticio que explicaron la implementación del sistema de ventas de productos así como de la experiencia acumulada.

Los españoles comenzaron a notar que antes de implementar esta nueva forma de adquirir la mercadería, cuando una familia iba de compra, por cada mil euros que gastaba en realidad 500 estaban destinados al pago de los envases y publicidades de las marcas.

En la UE la compra a granel surgió para frenar el uso masivo de envases de plástico por su impacto ambiental, pero notaron que la venta sin packaging contribuía a la economía y favorecía a los emprendedores rurales y beneficiaba el bolsillo de la gente.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído