WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federico tucat en La Brújula 24

Plan de regularización de veredas: “Estamos enviando intimaciones”

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Federico Tucat, subsecretario de Gestión Urbana, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por La Brújula 24, respecto del avance del plan de regularización de veredas lanzado a fines de enero.

Tal como indicara este medio, la iniciativa busca fomentar la forestación. Y para su implementación se realiza un relevamiento que incluye los recintos (depósito donde se planta el árbol), con el fin de adecuar las veredas de zonas identificadas como críticas y, posteriormente, realizar la forestación a través de la campaña Bahía Planta.

Al respecto, Tucat señaló que “estamos terminando la primera etapa y empezando la segunda, con las intimaciones. La semana que viene empiezan a contar los 45 días que tienen los frentistas y los comerciantes para poder hacer la reparación”.

“Más allá de eso, hubo varios que ante la primera intimidación comenzaron a arreglar. Ya nos enviaron el descargo en ese sentido”, contó.

La gente que no puede afrontar el costo. “Es algo que tuvimos en cuenta desde el primer día cuando lanzamos el plan. Incluso hay muchos que nos piden un plazo de gracia, que se lo damos, y si piden facilidades tenemos un mecanismo para hacerlo a través de cooperativas. Si directamente no puede hacerle frente, la Municipalidad lo va a censar con un trabajador social”.

Lo más leído