WhatsApp de Publicidad
Seguinos

iniciativa del municipio

Lanzan un plan de regularización de veredas para mejorar el arbolado y la accesibilidad

El Municipio instrumentará a partir del próximo 31 de enero un plan de regularización del estado de veredas con el objetivo de fomentar la forestación.

En una primera etapa será en un sector del macrocentro, seleccionado por el estado de las veredas y la situación de los ejemplares arbóreos.

Para su implementación se realizará un relevamiento que incluirá los recintos (deposito donde se planta el árbol), con el fin de adecuar las veredas de zonas identificadas como críticas y, posteriormente, realizar la forestación a través de la campaña Bahía Planta, con árboles que serán entregados por el Municipio.

Los vecinos tendrán un plazo de 60 días para reparar las veredas y abrir los recintos correspondientes.

Es importante destacar que la presencia de los árboles modera el clima urbano ya que filtran el aire, el agua, la luz solar, los ruidos; enfrían el ambiente y ayudan a conservar la energía. Su ubicación estratégica puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.

Dicho relevamiento, a cargo de la Secretaría de Gestión Urbana, permitirá además, constatar el estado de las aceras para asegurar el tránsito seguro de personas con discapacidad.

“El plan prevé distintas etapas”

El titular del área, Federico Tucat, explicó a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “se trata de un plan que prevé diferentes etapas, iniciando en el centro y con dirección hacia Villa Mitre, zona que no fue antojadizamente elegida sino que, a partir de un estudio previo, relevando el receptáculo que es donde se planta el árbol y el estado de las veredas”.

Además, Tucat resaltó que la plantación de los ejemplares correrá por cuenta de la comuna: “Los vecinos serán intimados, no multados, para que acondicionen sus veredas, con un plazo que va entre 45 y 60 días”, enfatizó.

Lo más leído