WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"interfería con la pareja"

Crimen de Lucio: hipótesis de la Fiscalía cobra fuerza tras la pericia psicológica

El último avance en la causa por el crimen de Lucio Dupuy, un nene de cinco años, aporta a la Fiscalía elementos que avala la hipótesis que manejan en contra de la madre del nene y su pareja.

“Esta pericia es favorable para probar la teoría del caso de la Fiscalía”, dijo el fiscal Walter Martos, en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El análisis determinó que Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja Abigail Páez, cometieron el homicidio porque el nene “interfería en la convivencia de la pareja”.

Ambas fueron imputadas por homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

Martos explicó que la pericia es un proceso obligatorio en este tipo de casos y fue realizado por duplas de psicólogo y psiquiatra que son peritos oficiales.

El Fiscal detalló que del resultado se desprende que “son imputables y además se evalúan ciertas características de personalidad que establecieron algunas características personales que abonan el caso de la fiscalía, la dinámica familiar que las vinculaba, cuáles eran los problemas que existían”.

Lo más leído