WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reclamaban ante pami por sus derechos

Veteranos de Malvinas denunciaron represión por parte de la Policía

Al rededor de 25 veteranos de Bahía y 50 de Punta Alta están presentes en la protesta y ninguno de ellos sufrió lesiones.

Veteranos de Malvinas que protestaban frente a la sede de PAMI en Buenos Aires denunciaron que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad la tarde de este miércoles, cuando reclamaban por sus derechos a la salud.

“Nos movilizamos desde todo el país y nos reunimos unos seis mil y entre todos los reclamos es que se cumpla la resolución de 2004 que rige las prestaciones médicas para veteranos de guerra, así como nos pasa en Bahía que no tenemos atención médica que necesitamos y nuestros familiares, está pasando con más profundidad en San Juan, san Luis, Tierra del Fuego, etc.”, dijo Nicolás Garro, veterano bahiense en comunicación con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Al rededor de 25 veteranos de Bahía y 50 de Punta Alta están presentes en la protesta y ninguno de ellos sufrió lesiones en la represión, más allá de los efectos de gas pimienta, principalmente Guillermo de la Fuente.

“No nos quería recibir la presidenta de PAMI y nos estábamos manifestando en la puerta cuando llegó un cordón policial que sin mediar palabras comenzó a tirar gas lacrimógeno y a pegarle a los veteranos. En esa confusión lo veteranos respondieron”, a agregó Garro, quien dijo que los asistentes tienen entre 58 y más 80 años.

Garro calculó que eran unos 70 policía que estaban frente a la puerta de PAMI y que esperan que haya un compromiso luego de que culmine una reunión de sus representantes con autoridades del organismo estatal.

Lo más leído