WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vicepresidente de tiro federal

“Si Santos lanzó la bengala, tomaremos las medidas que correspondan”

Martín Botta analizó el hecho que derivó en las heridas sufridas por el árbitro. Aclaró que se reunirán con el principal sospechoso, quien es coordinador del fútbol femenino, separado momentáneamente.

El vicepresidente de Tiro Federal, Martín Botta, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, días después de que se produjera el grave episodio en el Polígono, cuando el sábado, minutos antes del inicio de un partido de fútbol femenino entre el local y Libertad, una bengala impactara en el brazo de Marcos De Agostino, juez de línea que sufrió un profundo corte y quemaduras.

Por el hecho, la investigación avanza y hay un sospechoso. Se trata de José Francisco Santos, coordinador de la actividad en la institución “aurivioleta”, cuyo domicilio fue allanado ayer y donde se encontraron elementos que lo incriminan con lo sucedido. Por ello, Botta fue tajante en tal sentido: “Lo separamos de manera momentánea y si se comprueba que fue el responsable, deberá dar un paso al costado”.

“Como club lamentamos estos hechos de violencia. En lo personal estoy triste porque no es grato lo sucedido. Ni mi papá ni yo estábamos en la cancha. Cuando llegamos nos encontramos con esta revolución. Sábado y domingo nos pusimos a disposición del árbitro y seguimos de cerca la investigación”, destacó Botta, en el comienzo de su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, explicó que “a la cancha entra cualquier persona, más aún cuando no hay un partido de fútbol femenino. La Policía nos mostró videos, queremos que haya un responsable, si fue esta persona de apellido Santos, se trata de un hombre que entró al club hace dos años, hizo mucho por la actividad y tenía previsto dar un paso al costado. Tenía a la Escuelita y Sub 14 del Femenino, mientras que la Mayor estaba a cargo de una subcomisión de fútbol”.

“Si José se hace responsable de lo sucedido, tendrá que dar un paso al costado. El fútbol femenino fue un boom en la ciudad, tuvimos que pedir que dejen de sumar chicas al club porque no nos daban a basto las instalaciones. A estos partidos va mucha familia de jugadoras, nunca pensamos que esto podía pasar”, aseveró, en otro segmento de la entrevista radial.

No obstante, reiteró una diferencia: “Si esto pasa en un partido de fútbol de Primera División de varones habría un operativo policial y estaríamos hablando de otra cosa. En este caso, entró una bengala que es un arma. Esto nos duele por el trabajo muy grande que hacemos. Dentro de la cancha estaba la mujer de Santos y su hija que entró como mascota”.

“Tomaremos las medidas que correspondan, por ahora está separado del fútbol femenino hasta que se defina su situación. Si se comprueba que fue él quien arrojó la bengala tendrá que irse. En los videos se ve a una persona junto a José, por eso nosotros también hicimos nuestro aporte para que esto se esclarezca”, aclaró.

Por último, Botta sintetizó: “Con Santos hablamos telefónicamente y cuando lo citamos en persona, no vino. Ayer lo volvimos a convocar pero era justo en el momento del allanamiento de su casa, por eso le informamos que está separado momentáneamente del club. Tiene que haber un responsable, porque más allá de que el chico se está recuperando, es muy grave lo sucedido. Nosotros nos debemos a los socios y lo más importante es la salud del árbitro”.

Lo más leído