WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ahora por grooming

Vuelven a condenar a un conocido entrenador de básquet bahiense

El entrenador de básquet David Carlos Jaskowsky fue condenado en trámite abreviado a siete meses de prisión condicional, en el marco de un juicio al que se sometió a partir de una denuncia por “grooming”.

Jaskowsky, con antecedentes respecto a delitos de abuso contra menores de edad, fue hallado culpable por un hecho ocurrido en 2018, en tiempos en los que se dedicaba a manejar un remís.

Fue a finales de aquel año que un chico de 14 años cayó ante el ardid del depravado, quien le solicitó su número de teléfono –al que luego contactó para un encuentro íntimo–, a cambio de una rebaja en el precio del viaje a bordo del vehículo de alquiler.

Fue el propio padre de la víctima quien detectó algo extraño en la conducta del adolescente y, siguiéndole el juego, logró desenmascarar al conocido DT, haciéndose pasar por pasajero y finalizando el derrotero en la puerta de la Comisaría Cuarta.

Jorge, papá de la víctima.

Cabe recordar que Jaskoswsky ya había sido detenido a finales de 2009, acusado de haber drogado y abusado de un chico de 16 años en su casa del barrio Los Chañares.

Pruebas de ADN hallaron rastros de esperma de quien se desempeñara como director técnico de distintos clubes de la ciudad en la ropa interior de la víctima, luego de haberlo invitado a su quinta para festejar el Día del Amigo junto a otros chicos.

En el allanamiento realizado en Viamonte 5981 hace nueve años se encontraron 31 gramos de marihuana, 34 semillas del mismo estupefaciente y tres plantas de cannabis.

Lo más leído