Noticias B
Cristina mostró cómo quedó su despacho y dijo que el ataque fue "paradójico"
La vicepresidenta publicó un video donde se observa parte de la agresión y reflexiona sobre lo ocurrido durante la tarde del jueves.

Luego del ataque con piedras contra el Congreso en el marco de una manifestación en rechazo al acuerdo contra el FMI -el cual fue aprobado por la Cámara Baja en horas de la madrugada-, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en las redes sociales en el que mostró cómo quedó su despacho luego de la agresión.
Al comienzo de la grabación de dos minutos y medio de duración se observa cómo algunas piedras entraron a la oficina a través de las ventanas. A continuación, la exmandataria realiza un relato de los acontecimientos con críticas a la entidad de crédito internacional.
“Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$ 57.000 millones, estábamos en mi despacho en la Presidencia del Senado en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”, comienza el relato de la exmandataria en Twitter.
Y agrega: “En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario. Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CYQFZJ4MPFESPB4KKM5X7AANLQ.jpg)
A continuación, Cristina Kirchner se refiere al momento del ataque, el cual ubicó “unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos”.
Fuente: La Nación
- Noticias B23 horas ago
La víctima terminó con ataque de nervios: un detenido por el robo a un nene de 12 años
- La región7 horas ago
Confirman cómo murió la mujer que cayó con su camioneta en una zanja
- Noticias A6 horas ago
Alerta por pérdida de gas en Villa Duprat: "Imposible salir"
- Noticias B19 horas ago
Detienen a un joven con un arma de fuego en Villa Libre Sur
- Destacada C2 horas ago
Chocaron dos autos en la Ruta 3: tres fallecidos
- Noticias B23 horas ago
Crimen del hincha: seis años de cárcel para el condenado
- Noticias B9 horas ago
Un árbol que nace en Argentina es el más fuerte del mundo y da frutos favorables para la salud
- Deportes22 horas ago
Derivan a Walter De Felippe: qué se sabe de su salud tras el ACV que tuvo en Colombia