WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"INMENSA PENA"

Cristina mostró cómo quedó su despacho y dijo que el ataque fue “paradójico”

La vicepresidenta publicó un video donde se observa parte de la agresión y reflexiona sobre lo ocurrido durante la tarde del jueves.

Luego del ataque con piedras contra el Congreso en el marco de una manifestación en rechazo al acuerdo contra el FMI –el cual fue aprobado por la Cámara Baja en horas de la madrugada-, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en las redes sociales en el que mostró cómo quedó su despacho luego de la agresión.

Al comienzo de la grabación de dos minutos y medio de duración se observa cómo algunas piedras entraron a la oficina a través de las ventanas. A continuación, la exmandataria realiza un relato de los acontecimientos con críticas a la entidad de crédito internacional.

“Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$ 57.000 millones, estábamos en mi despacho en la Presidencia del Senado en el Congreso de la Nación, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”, comienza el relato de la exmandataria en Twitter.

Y agrega: “En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario. Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio”.

El momento en el que una piedra entra por la ventana al despacho de la vicepresidenta
El momento en el que una piedra entra por la ventana al despacho de la vicepresidentaCaptura

A continuación, Cristina Kirchner se refiere al momento del ataque, el cual ubicó “unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos”.

Fuente: La Nación

Lo más leído