WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la lluvia sofocó el fuego

Ya no hay más incendios en Corrientes

Tras la partida de los brigadistas que “se replegaron” cuando el fuego fue controlado, los bomberos de la provincia “continúan atentos”.

Las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días en gran parte de la provincia de Corrientes pusieron fin a los incendios rurales, que arrasaron poco más de 1 millón de hectáreas, y hoy ya no hay focos activos lo que “genera mucha esperanza”, según afirmaron voceros de la Dirección de Defensa Civil provincial.

Las precipitaciones superaron los 100 milímetros en pocas horas en localidades como Curuzú Cuatiá y Esquina, entre otras, precisó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson.

“Estamos más tranquilos, tenemos todo controlado”, afirmó el funcionario y agregó que “con la lluvia del fin de semana se terminaron de aplacar los incendios que se registraron en San Luis del Palmar y la situación fue controlada”.

Señaló, además, que los últimos focos ígneos se registraron ayer en un aserradero “donde decidieron quemar residuos de la madera” y agregó que “lamentablemente, es un problema de larga data, parece que no comprenden las consecuencias que esto puede generar”.

Finalmente, sostuvo que tras la partida de los brigadistas que “se replegaron” cuando el fuego fue finalmente controlado, los bomberos de toda la provincia “continúan atentos” y siete aviones hidrantes permanecen en territorio provincial.

Fuente: Página 12

Lo más leído