WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dos meses sin anotar

Lautaro Martínez anotó tres goles en el triunfo del Inter ante la Salernitana

El Toro había estado en el centro de las críticas de la prensa en Italia por su sequía goleadora.

El presente de Lautaro Martínez en el Inter no era el mejor. Al menos hasta hoy. Porque tras casi dos meses sin anotar para el conjunto italiano, el Toro se despachó con tres goles en la amplia victoria ante la Salernitana por 5-0 en el encuentro válido por la fecha 28 del Calcio que le permitió al equipo dirigido por Simone Inzaghi volver a ser el único líder del torneo.

Hasta hace algunas horas, el Toro había estado en el centro de las críticas de la prensa en Italia por su sequía goleadora. El pasado 12 de enero, el futbolista bahiense convirtió de penal en la victoria ante Juventus por la Supercopa de Italia. Por el certamen doméstico, el último grito de Lautaro había sido el 17 de diciembre, en la otra goleada ante Salernitana, pero en condición de visitante.

El show de Martínez comenzó a los 20 minutos, pero dos antes, el atacante de la selección argentina estrelló un tiro en el travesaño. En su primera conquista, recibió una asistencia de Barella y definió al segundo palo del arco defendido por Sepe. A los 40′ de la primera parte, Lautaro volvió a aparecer con la misma fórmula: pase del mediocampista que Lautaro usó para sumar su segundo tanto con un zurdazo.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, Dzeko encontró al argentino en el área, este le ganó en el anticipo a su defensor y puso el 3-0 parcial para el Nerazzurri. Justamente, el número 9 fue el autor de los otros dos tantos que puso cifras definitivas para la victoria del equipo de Inzaghi. Gracias a la victoria, el Inter suma 58 puntos, uno más que el Napoli y el Milan que se enfrentarán este domingo en el estadio Diego Armando Maradona.

Hay que destacar que Lautaro volvió a anotar un hat trick después de más de un año: la última vez había sido el 3 de enero de 2021 ante el Crotone por la Serie A.

Más allá de esta actuación superlativa, en las últimas horas se rumoreó que Martínez no sería cedido por su club para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo con la selección argentina que dirige Lionel Scaloni. Según publicó La Gazzetta dello Sport, la razón que tendría la institución de Milán para que el futbolista no viaje sería que se mantenga con el plantel en una etapa crucial de la temporada.

Durante marzo, Inter se enfrentará al Torino y Fiorentina por el Calcio italiano, y el 3 de abril chocará contra la Juventus, en uno de los clásicos del fútbol local. Además, el Inter ahora viajará con destino a Inglaterra para la revancha de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool. En la ida, que se jugó en San Siro, el equipo de Jürgen Klopp triunfó 2-0 y se llevó la ventaja para el duelo de vuelta.

En caso de ser convocado por el seleccionado Albiceleste, Lautaro se perderá los partidos en Buenos Aires ante Venezuela, en lo que sería la despedida del combinado nacional del territorio nacional antes de jugar el Mundial de Qatar, y el cierre de la clasificación a jugarse en Guayaquil ante la Ecuador de Gustavo Alfaro.

El punta de 24 años, en lo que va de la temporada lleva disputados 36 partidos, en los que marcó 15 tantos (14 fueron en la Serie A) y brindó dos asistencias (todas en el torneo local).

Fuente: Infobae

Lo más leído