WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del creebba

Inflación de febrero en Bahía fue la más alta desde finales de 2019

Los precios subieron 5,3% en el segundo mes, impulsados principalmente por la suba de los alimentos, servicios educativos y del esparcimiento.

La inflación en Bahía Blanca subió en febrero 5,3% el valor más alto desde septiembre de 2019 (cuando fue 6%), un resultado impulsado por los precios de los alimentos, esparcimiento y educación, según datos del CREEBBA.

De este modo, la variación en comparación con igual mes de 2021 fue del 50,3% y el acumulado anual se ubicó en 8,8%.

La cifra de febrero es además la más alta para un segundo mes del año desde 2014, cuando se registró exactamente el mismo número.

Los precios de los alimentos subieron 6,9%, liderados por el incremento de las verduras, tubérculos y legumbres frescas (23,5%), frutas frescas (21%) y huevos (16,1%).

El CREEBBA señala que el alimento que más subió de precio en febrero, comparado con el mes previo, fue el tomate con un alza de 55%, seguido de la carne vacuna (16,2%) y el pollo (11,6%).

Por un tema estacional, vinculado con las vacaciones de verano, también se vieron impulsados los precios de hoteles y excursiones (14,4%) y transporte de larga distancia (13,4%). Mientras, por el lado de la educación la suba de los valores se ubicó en 6,7%, principalmente por los aumentos de servicios educativos y útiles escolares.

Lo más leído