WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL PRÓXIMO LUNES

Entendimiento con el Fondo: Guzmán y Manzur empiezan el debate con los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los jefes de bloque definieron el cronograma del debate para el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La discusión parlamentaria comenzará el próximo lunes.

Tras el consenso alcanzando entre los legisladores para el tratamiento del acuerdo, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en el anunció su envío al Parlamento y señaló que el entendimiento alcanzado por la Argentina con el FMI apunta a “seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y fortalecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.

El Palacio de Hacienda detalló también que “el acuerdo alcanzado se basa en lo que se conoce como Servicio Ampliado del FMI (Acuerdo de Facilidades Extendidas; EFF, por sus siglas en inglés) que incluye 10 revisiones que se realizarán de manera trimestral durante dos años y medio” y que se comenzará “a pagar la deuda a partir de 2026 y hasta 2034″.

Los legisladores acordaron tratar el acuerdo en la comisión de Presupuesto, a partir del lunes, en un encuentro que contará con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

El martes, por otra parte, serán invitados a la comisión los miembros de la CGT y los movimientos sociales, y gobernadores que serán invitados a exponer.

El miércoles desde las 10 de la mañana se realizará el debate para dictaminar ese mismo día y que llegue al recinto el jueves.

El titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, y su vice Luciano Laspina, quedan facultados para agregar invitados a propuesta de los presidentes de Bloque, explicaron desde la Presidencia de la Cámara.

“Es probable que estos plazos se extiendan, porque hay mucho para discutir, y puedo que el dictamen se resuelva el jueves; y la sesión sea el viernes”, aclaró el diputado Mario Negri a la salida de la reunión.

Y agregó que los opositores solo vieron “dos artículos de la ley” que les mostró Massa, “pero no llegaron los anexos. Nos dijo que esta tarde entra todo al Congreso”, adelantó.

Del encuentro, encabezado por Massa, participaron el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, Heller y demás autoriades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Laspina y el director Ariel Seguí.

Por la oposición, estuvieron presentes Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro).

Fuente: Página 12

Lo más leído