WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en privado

El Papa Francisco recibió al exministro Martín Guzmán

Mantuvieron un encuentro en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico

A ocho días del balotaje el Papa recibió este sábado en el Vaticano al exministro de Economía, Martín Guzmán, con quien tuvo una reunión privada, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Francisco y Guzmán mantuvieron un encuentro en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico.

Hace dos años, en noviembre de 2021, el Pontífice había nombrado al dirigente, entonces al frente de la cartera económica, como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.

De acuerdo al artículo 3 de los estatutos del organismo aprobados por Juan Pablo II el 26 de junio de 2003, “los académicos son nombrados por el Santo Padre en función de sus competencias en ciencias sociales y de su integridad moral”.

A inicios de este año, Guzmán participó de un seminario en el Vaticano sobre “La economía fraterna del desarrollo integral y sustentable”, co-organizado por la empresa italiana Enel.

Además de Guzmán, otros economistas integran la Academia. Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía (2001), crítico de la globalización y de los economistas de libre mercado; Jeffrey Sachs, economista estadounidense, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; Partha Dasgupta, economista indio que ha hecho contribuciones importantes a las ciencias sociales, en particular a las conexiones entre el crecimiento de la población, el uso de recursos naturales y el bienestar humano en los países en desarrollo.

Con información de la agencia Télam

Lo más leído