WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el inicio de clases

Martín Moyano: “Tendremos una mayor presencia de inspectores”

Lo aseguró en La Brújula 24 el director de Tránsito Urbano. “Estarán asesorando a los vecinos sobre los lugares dónde se puede estacionar para buscar o dejar a los chicos”, comentó.

Martín Moyano, director de Tránsito de la Municipalidad, dialogó esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que conduce el periodista Germán Sasso en el aire de La Brújula 24, en relación al inicio de clases, con el movimiento lógico que genera.

Al respecto, el funcionario comentó que “desde el año pasado incluso, al no tener plena movilidad porque se implementaba el sistema de burbujas, ya se podía ver el colapso en algunas arterias céntricas por el cuello de botella que se hace afuera de las escuelas”.

“Por eso hoy, ya desde temprano vamos a ver mucha presencia de personal de Tránsito para lograr evitar precisamente estacionamientos en doble fila y en zonas prohibidas, para de esa manera mantener el tránsito fluido en toda la ciudad”, argumentó Moyano.

Dijo en ese sentido que los actores presentes pertenecen a Tránsito, Ordenamiento Urbano y Transporte. “Van a estar parados en las diferentes escuelas, asesorando al vecino para decirle donde puede estacionar para buscar a los chicos”.

“La escuela de 19 de Mayo, por ejemplo, que tiene enfrente ciclovía y calzada reducida, lo que tiene que ver con bajada de pasajeros se hace en Zapiola en una zona prohibida, pero eso tenemos que administrarlo para no interrumpir el tránsito”, consideró.

“Hay variantes para que los padres puedan hacer todo esto y de forma segura”, añadió.

Los sectores más complicados

“Los mayores conflictos en la zona céntrica los tenemos en el Claret, porque en hora pico es una intersección altamente transitada. La Escuela 7 de 19 de Mayo, que con la reducción de calzada pasa que los padres estacionan ahí, Victoria Ocampo que tiene el sólo bus enfrente y esto es muy peligroso”.

“En la Escuela 4 hay algunos inconvenientes también. Y además, los padres que van a buscar a los chicos en moto, es importante que sepan que no llevar casco para el nene es motivo de secuestro”, manifestó Moyano.

Lo más leído