Deportes
La Fórmula Nacional comenzará en Bahía Blanca
Su inicio de temporada será el 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol.
La temporada 2022 de la Fórmula Nacional comenzará los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
Luego de lo que fue el paso del Turismo Nacional en Bahía, con las victorias de Ciaurro y Urcera; la categoría formativa del automovilismo argentino cambia su denominación y contará con varias innovaciones tecnológicas en sus monoplazas.
Se aproxima el inicio de un nuevo campeonato para la "Fábrica de Talentos", donde los equipos y pilotos trabajan en los detalles finales para afrontar el compromiso que dará inicio al calendario. Para este arranque, una de las mayores novedades está relacionada con el cambio de nombre para la categoría, ya que pasará a llamarse Fórmula Nacional.
Sin perder su esencia y continuando el legado de ser la divisional argentina de monopostos por excelencia, la "Categoría Escuela" se renueva para encarar grandes desafíos y seguir formando a los grandes campeones del automovilismo argentino. Después de haber realizado una exitosa prueba en el Gálvez porteño, la incorporación del dispositivo halo es una realidad.
Esta medida de protección para los pilotos acompaña los constantes avances en materia de seguridad para los vehículos de estas características, en consonancia con lo que sucede a nivel mundial. Para ello, también se han cambiado los chasis, que fueron homologados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
En tanto, el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca albergará el comienzo de una nueva era para los monoplazas, que despertó un gran interés para integrar el parque automotor. La actividad está programada para los días 8, 9 y 10 de abril en el escenario bahiense, que vibrará al compás del talento de las jóvenes promesas del país, y coronará a final de temporada al único piloto campeón nacional de Fórmula.
Fuente: La Brújula 24 / Carburando
-
Noticias B23 horas ago"El dueño nunca me llamó": la grave denuncia del taxista al que le explotó el auto
-
Noticias B23 horas agoEl modelo bahiense que vivió el terremoto de Colombia desde un piso 13 en Medellín
-
Deportes21 horas agoVilla Mitre lanzó una colecta para costear el viaje a Salta por el Federal A
-
Noticias B18 horas agoCamionero bahiense necesita operarse y la obra social no le responde hace casi un año
-
Destacada C10 horas ago"Cada día que pasa el dolor es más grande": el desgarrador testimonio de la familia del joven asesinado en White
-
Noticias B14 horas agoEl Gobierno admitió que retiene parte de los fondos destinados a las rutas
-
Noticias B15 horas agoBolsos con droga en Monte: seguirán detenidos los cinco acusados de integrar una banda narco
-
Destacada C4 horas agoUn nuevo paro universitario: qué actividades se verán afectadas en Bahía
