WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alivio en algunos puntos

Así festejaron los bomberos la llegada de la lluvia a Corrientes

El alivio llegó a diferentes zonas de Corrientes. Durante la tarde del jueves, en distintos puntos de la provincia se produjeron fuertes tormentas y lluvias que llevaron alivio a varias localidades de la región y que desataron la alegría de bomberos y brigadistas que trabajan arduamente para frenar las llamas que, desde hace semanas, azotan ese territorio.

Las precipitaciones cayeron sobre varios puntos de la provincias con, incluso, tormentas de variada intensidad y prometen extenderse hasta el sábado y domingo en algunas zonas. Uno de los lugares en donde más llovió fue en Santo Tomé donde, además, había temperaturas superiores a los 40 grados.

Hasta el mediodía, había doce focos de incendios que permanecen activos en Corrientes. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que el fuego permanece activo en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo localizado para todo el territorio de la provincia de Corrientes.

El SMN solicitó a los habitantes de la localidades que permanezcan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas, en caso de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Lo más leído