WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Opciones en streaming

Y siguen los recomendados de la Brújula 24

Dos películas actuales, una familiar y otra infantil; además de una serie para adultos imposible de no maratonear.

Por Fernando Quiroga

Ya febrero en caída libre, pero marzo no sólo llegará con estrenos, sino que en nuestro revisionismo de La Brújula 24, todavía nos resta mucho por ver de estos meses, ¿comenzamos?

Netflix

Red Notice

La película del momento es Alerta Roja (Red Notice, en su título original) una verdadera y simple action movie con toques de comedia. John Hartley, agente de la Interpol, (interpretado por The Rock) tendrá que aliarse con uno de los ladrones de arte más que célebre (Nolan Booth), para emboscar a Sarah Black, la temible criminal, interpretada por Gal Gadot.

Los escenarios, las secuencias de acción, la trama (para nada naif, sí tal vez un poco obvia), y las locaciones, realmente valen la pena, amen de las actuaciones de las tres consagradas figuras. Seguramente algún purista del cine, denostará la película; hay gente que cree que todo pasa por la escuela victoriana de Antony Hopkins. Esos, se van a perder una película genial.

Amazon Prime Video

The Man in the High Castle

Si bien la primera temporada es de 2015, la serie no sólo ya es de culto, sino que sigue generando polémicas. ¿Alguna vez se pusieron a pensar qué hubiese ocurrido si Hitler hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial? Entre tanto metaverso actual, esta serie basada en una novela de Phillip K. Dick (escritor del libro original del que deviene Blade Runner), aborda esta cuestión. El mundo bajo la dictadura del Eje, Estados Unidos dividido entre Alemania y Japón, y un hombre que descubre una grabación en Super 8; cinta que muestra nuestra realidad con la caída del Tercer Reich, un universo paralelo para ellos. Será entonces, El Hombre del Castillo, el que guíe a los incautos y valientes que buscan la libertad.

Increíble reparto (Rufus Sewell, entre los grandes actores) y la producción ejecutiva de Ridley Scott (director de Alien y también de Blade Runner) y Frank Spotnitz (The X Files)

Sólo por Amazon Prime Video.

Disney Plus

Encanto

¿Sabían que “We don’t talk about Bruno!” el tema más conocido de esta película, es el más famoso en la historia de los musicales de animación? Tal vez sea por las plataformas, (o por su ritmo tendiente a hacer un Mash Up con Havanna de Camila Cabello) pero lo cierto es que es imposible dejar de cantarlo. Y es sin dudas, además de la emocionante historia, uno de los componentes magnéticos del éxito en la pantalla grande de la película de la Familia Madrigal, esta apuesta de los Estudios Disney a descentralizar valores identitarios; tematizando con diferentes culturas, sus productos eternos y exitosos.

En una casa mágica, donde todo puede pasar y cada miembro de la familia posee un don, el destino de Mirabel (quien no posee ninguno) será el de salvar a los suyos. Ambientada en diferentes espacios de Colombia, la película es un canto a la vida y a los valores que jamás deben perderse.

¿No la viste todavía? Dos Oruguitas, de Sebastián Yatra, de seguro competirá como mejor canción en los Academy Awards de este año.

Lo más leído