WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTÁN DETENIDAS POR EL CRIMEN

A Lucio también lo abusaron: sospechan de la madre y su novia

Los investigadores del asesinato del chico pampeano agravaron la imputación sobre ambas mujeres.

La causa que investiga el espantoso crimen de Lucio Dupuy, el chico de 5 años asesinado en La Pampa a fines de noviembre pasado, tuvo novedades importantes en las últimas horas y que dan cuenta del calvario que sufrió el niño antes de morir.

Es que la fiscalía agravó las penas contra la mamá de la víctima y la novia de la mujer, presas por el homicidio. Por eso se solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra ambas y ahora también les imputan el delito de abuso sexual triplemente agravado en calidad de coautoras.

Lucio falleció a raíz de una golpiza que sufrió en la casa en la que vivía con su madre, de 24 años, y la novia de la mujer, 27, el 26 de noviembre pasado. Su caso causó conmoción y aún más luego de que las pericias confirmaron los abusos. Ahora, la Justicia completó la acusación para las dos mujeres por un delito aberrante. Lo que no pudieron determinar los investigadores es desde cuándo era sometido el chico.

Hasta el momento, tanto Magdalena Espósito, la mamá de la víctima, como Abigail Páez, su novia, contaban con imputaciones provisorias, realizadas apenas unas horas después de que se confirmara el asesinato de Lucio. La madre había sido acusada de homicidio agravado por el vínculo mientras que su pareja fue imputada por homicidio simple.

Mario Aguerrido es el abogado que representa al padre de Lucio, habló con La Brújula 24 en el ´programa “Nunca es tarde”.

El letrado confirmó la veracidad de las pericias que confirmaron la existencia de abusos en el nene y aseguró que “nunca he visto algo así” y que se trata del caso que mayor conmoción ha generado en la provincia de La Pampa.

El Ministerio Público formalizó la ampliación de la imputación

El fiscal Walter Martos explicó que la audiencia donde se amplió la imputación contra Magdalena Espósito y Abigail Páez, se realizó este miércoles y que se formalizó frente a ellas y el juez, como es rutinario en estos procesos.

“La calificación jurídica que pesa sobre Espósito es homicidio triplemente calificado por ser la mamá, por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal”, dijo el funcionario en un video.

Agregó Martos que “la misma calificación se formalizó a la pareja de la mamá de Lucio con un agravante menos, porque no es la madre”.

Lo más leído