WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jornada de alegatos

Piden cuatro años de prisión para el empresario Carlaván

El fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó esa pena para el dueño de una conocida droguería que está acusado de atropellar y ocasionar lesiones a un veterinario durante una manifestación en la Ruta 33.

El fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N.º 7, solicitó la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para Carlos Jorge Carlaván por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Rubén Víctor Braun.

Además, la fiscalía le requirió al Tribunal que se le aplique al acusado una inhabilitación especial para conducir, por el término de 8 años.

Por su parte, la defensa pidió la absolución de Carlaván o, en su defecto, que se lo condene por el delito de lesiones culposas.

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2008 en horas de la tarde, cuando un grupo ruralistas se manifestaban en la intersección de la ruta nacional 33 y el acceso a Tornquist, donde Carlaván llegó a bordo de un vehículo BMW, detuvo su marcha, luego aceleró dos o tres veces en forma intimidatoria, arremetió contra los manifestantes embistiendo a Braun con el sector frontal del vehículo y luego se dio a la fuga del lugar.

El fallo se dará a conocer el próximo lunes 21 en horas del mediodía.

Lo más leído