regreso a clases
Perczyk: “Recuperamos la presencialidad plena en las universidades de todo el país”
El ministro de Educación dijo que se tienen las condiciones sanitarias para lograrlo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, ratificó este martes que habrá presencialidad plena y cuidada en las universidades de todo el país durante el ciclo lectivo 2022 e insistió en la necesidad de lograr la mayor vacunación posible contra el coronavirus.
“Este es el compromiso que habíamos firmado a fin de año con las rectoras y los rectores de las universidades de garantizar la presencialidad en el primer cuatrimestre de este año y hoy tenemos las condiciones sanitarias para lograrlo”, resaltó.
El titular de la cartera educativa destacó que el Gobierno nacional “tiene en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”.
Perczyk, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Oscar Alpa, encabezaron este martes en el Palacio Sarmiento un encuentro en modalidad mixta, en el que se analizó con los rectores de las universidades y representantes gremiales el protocolo a adoptar para las clases presenciales, que fue aprobado por el Consejo Federal de Educación y el de Salud por unanimidad para aplicar también en las escuelas, según un comunicado oficial.
“Creemos que la universidad argentina está en uno de los lugares más importantes de respuesta a la pandemia y debemos garantizar el derecho a la educación y a la formación de miles de jóvenes argentinos y argentinas a lo ancho y a lo largo de nuestro país”, concluyó.
Por su parte, Vizzotti aseguró que “es fundamental el trabajo que se está haciendo, sobre todo con muchísimo consenso e interacción entre los dos ministerios” y resaltó que “en este momento nos convoca a avanzar y presentar una propuesta de trabajo para el futuro, la cual ha sido muy discutida y analizada; con mucha escucha, con una mirada federal y con expertos de distintas disciplinas”.
El rector de la UNS, Diego Vega, comentó en su cuenta de Twitter la reunión y señaló que de acuerdo con los datos presentados, 90% del personal docente y no docente del país cuenta con la vacunación completa.
Hoy participamos de una reunión organizada por @jaimeperczyk, @carlavizzotti y @AlpaOscar sobre “Presencialidad en las Universidades”. Muy buenas noticias para la vuelta: más del 90% del personal docente y no docente cuenta con el plan de vacunación completo. pic.twitter.com/lJYUC4iIHz
— Daniel A. Vega (@DanielVegaUNS) February 16, 2022
Fuente: Télam / La Brújula 24
-
La madre de la víctima era cómplice
Detienen a un hombre por drogar y abusar de una menor
-
la decisión de los jueces
Polémica tras el fallo: por qué la mamá de Lucio no fue condenada por abuso sexual
-
en ramos mejía
Pidió un remedio para su hijo con fiebre, le vendieron viagra y el nene quedó internado
-
PARQUE DE MAYO
Rescataron a un joven que cayó al canal Maldonado
-
los busca la policía
Robaron una moto, chocaron a las pocas cuadras y huyeron corriendo
-
quejas de vecinos
Fuertes ruidos en White por una falla en la Termoeléctrica
-
recordá el momento
Lautaro Martínez lo humilló en Qatar y ahora toma una drástica decisión en su carrera
-
la radicó flor moyano
Grave denuncia por abuso sexual en El Hotel de los Famosos 2