Deportes
Diego Schwartzman sufrió en su revancha contra Francisco Cerúndolo, pero avanzó

En lo que fue una reedición de la final del Argentina Open 2021, esta vez en la instancia de cuartos de final, Francisco Cerúndolo le presentó a Diego Schwartzman una prueba mucho más difícil que la del año pasado, pero finalmente el Peque sacó adelante el encuentro, se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5. El encuentro había comenzado en el turno nocturno de ayer, pero debió ser postergado y retomado hoy desde las 13 por las condiciones climáticas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Del mismo modo que el encuentro entre Federico Coria y Casper Ruud, que terminó con victoria del noruego por 6-3 y 6-4, el viento y la llovizna fueron una molestia constante para las condiciones del último encuentro de la jornada de anoche. Durante el primer set se vieron nubes de polvo de ladrillo que dificultaron los golpes de ambos tenistas.
Eventualmente, fue Schwartzman quien más desfavorecido resultó por las condiciones, que provocaron su fastidio y una sucesión de errores no forzados, y que le permitieron a Cerúndolo quedarse con el primer set por 6-3. No obstante, a medida que el viento se apaciguó en el segundo set, el Peque fue encontrándose de nuevo, confiando más en su revés y cerrando mejor los puntos, para quebrar temprano y quedarse con el segundo parcial por 6-2.
Fue cuando Schwartzman y Cerúndolo habían disputado apenas dos games en el tercer set que la lluvia volvió, primero en forma de una llovizna ampliada por el viento, que causó una demora de algunos minutos. Luego, la intensidad de las precipitaciones aumentó cuando se habían jugado solo tres puntos, y el partido debió ser pospuesto definitivamente hasta el primer turno del sábado, desde las 13.
La reanudación del encuentro estuvo marcada por algunas imprecisiones de los dos tenistas, especialmente de Cerúndolo, que puso en peligro en varias ocasiones a su rival sin poder cerrar bien los puntos. Sin embargo, el último finalista tuvo una chance muy concreta de obtener su revancha cuando consiguió el quiebre en el 5-4, pero como acostumbra hacerlo, el Peque mostró su mejor cara en los momentos críticos, y pudo no sólo recuperar el quiebre, sino también eventualmente quedarse con el último set por 7-5.
Ahora, Schwartzman tendrá que volver a jugar en el turno noche, donde buscará revalidar su lugar en la última final contra el italiano Lorenzo Sonego, que ayer despachó a Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (4). En la otra semifinal, Federico Delbonis se medirá ante Casper Ruud, el único top 10 del certamen.
Fuente: La Nación
- Destacada C9 horas ago
Estaba en una fiesta con tres mujeres y terminó apuñalado
- Noticias B11 horas ago
Alerta en la Provincia por el aumento de "eventos climáticos extremos"
- Noticias B17 horas ago
Filtran video de Santiago Caputo cortando la entrevista a Milei por la estafa con $LIBRA
- Noticias B23 horas ago
Video: avión de pasajeros aterriza de emergencia en Canadá y queda "panza" arriba
- La región11 horas ago
Tragedia en Tres Arroyos: motociclista muere al ser embestido por un camión
- Noticias B20 horas ago
Después de 30 años, confirman la presencia de un huemul en el Parque Nacional Lanín
- Noticias B18 horas ago
Se recibió la primera abogada ciega de la UNS: "Me motivó poder ayudar a los demás"
- Noticias B23 horas ago
Juicio al peritrucho: exhibieron escuchas donde Herrero confiesa haber borrado videos del Caso Facundo