WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Salvaje burger: deliciosas hamburguesas que no se amasan, ni se condimentan

Visitamos una de las primeras hamburgueserías de nuestra ciudad que se destacó por ofrecer un producto cuidado y fiel al estilo estadounidense.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Con la llegada de la pandemia muchos fueron los emprendimientos que surgieron, tal es el caso de Salvaje, que está especialmente dedicado a las hamburguesas y fue uno de los que prosperó y rápidamente pudo abrir sus puertas en Gorriti 85.

Si bien sus inicios se dieron allá por el 2019, comenzaron únicamente con delivery de 50 hamburguesas (de viernes a domingo), y actualmente en el local ya promedian más de 200 por día.

La causa de su crecimiento exponencial son, sin lugar a dudas, sus deliciosas hamburguesas. Las mismas se elaboran en el día con una mezcla de cortes de carnes seleccionados (blend), no se amasan, ni se condimentan y se cocinan a la plancha con sal y pimienta. Gracias a esta cocción se obtiene el tan deseado efecto Maillard (caramelización de la superficie) que otorga una cuota adicional de sabor y textura.

Esta tendencia surgió en Estados Unidos, décadas después llegó precisamente a Buenos Aires y un poco más tarde a nuestra ciudad. Cabe aclarar que Salvaje fue uno de los primeros en introducir en Bahía Blanca el concepto denominado “Cultura Hamburguesera” .

Aunque el menú principalmente se basa en hamburguesas, también cuentan con “complementos” como pueden ser las papas porker ($710) o los recomendables bastones de muzza ($570).

Las burgers que pude degustar fueron:

Classic Simple ($780): lechuga, tomate, pepinillos, tomate, cheddar y alioli.

Big Egg doble ($990): cheddar, emmental, bacon, huevo y alioli.

Onion doble ($920): cheddar, bacon y cebollas caramelizadas.

Si bien todas salen cocidas, no son secas, ya que la carne posee un buen porcentaje de grasa en su interior, aportando no solo humedad sino también mucho sabor.

También cuentan con hamburguesas vegetarianas y veganas. La destacable es la Crispy Not ($840): medallón a base de plantas, queso vegano, cebolla crispy, tomate y mayonesa vegana.

Otro factor fundamental en este sándwich es que utilizan pan de papa, el cual es elaborado artesanalmente día tras día por ellos mismos. Es de esos que los apretás y no vuelven, bien mulliditos, esponjosos y con sabor neutro para no opacar a la carne y al resto de los ingredientes.

En cuanto a las papas, a pesar de ser industriales, están muy bien logradas. Salen crocantes con un condimento especial, lo que las convierte en el acompañamiento ideal. Y al ser de paquete, ellos se aseguran que siempre salgan iguales (regularidad y estandarización).

(Kevin Kalister, bloguero e instagramer. Creador de @bahiablancafood)

Lo más leído