WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el mejor postre

Tres recetas de helado casero para hacer en pocos pasos

En verano y en invierno el helado es un postre que siempre es bienvenido. Es verdad que es difícil lograr en casa el sabor de las grandes heladerías artesanales que hay en nuestro país, donde el helado no tiene nada que envidiarle al mundialmente famoso gelato italiano. Pero con estas recetas podemos tener ricos helados caseros siempre a mano para abrir la puerta del congelador y darnos ese gustito sin esperar al delivery.

Receta de helado de frutilla a la crema

El helado casero de frutilla a la crema es fácil de hacer y es un postre que se puede comer a toda hora, incluso en el desayuno porque es nutritivo y rico. La receta de helado de frutilla a la crema se puede adaptar a las frutas que uno quiera: ananá, banana o duraznos y siempre va a salir bien. Hay que animarse a probar este postre de frutas fácil y que se luce.

Ingredientes

  • Frutillas, 300 g
  • Azúcar, 140 g
  • Jugo de limón, 1 cucharadita
  • Leche en polvo, 30 g
  • Azúcar, 60 g
  • Almidón de maíz, 1 cucharadita
  • Crema de leche, 200 g

Preparación

  1. En una olla colocar poner las frutillas lavadas y cortadas con los 140 g de azúcar y la cucharadita de jugo de limón. Llevar a fuego medio y dejar que se cocine revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera hasta que tome consistencia de jalea.
  2. Retirar la olla del fuego y agregarle la leche en polvo, el almidón de maíz y el resto del azúcar. Revolver para integrar los ingredientes y, luego, volcarle la crema de leche y mezclar un poco más.
  3. Poner la mezcla en un molde para freezer y congelar por dos horas. Cuando tome consistencia romperlo con un tenedor y batirlo bien de nuevo. Se puede pasar a moldes individuales o dejarlo entero. Llevar otra vez al freezer y retirarlo unos dos minutos antes de servir.

Receta de helado cremoso de dulce de leche en dos pasos

Este helado cremoso de dulce de leche es facilísimo y no falla. Está inspirado en el relleno de la chocotorta y solo lleva dulce de leche, queso blanco y, si se quiere, las galletitas de chocolate para triturarlas y agregarlas al momento de servir. Otra opción es mezclarlas directamente dentro del helado y obtener el helado sabor chocotorta. La receta del helado cremoso de dulce de leche en 2 pasos es para que la hagan hasta los que no saben cocinar.

Ingredientes

  • 400gr de dulce de leche
  • 300gr de queso blanco

Preparación

  1. Incorporar los 2 ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. Llevar a un frasco apto para freezer.
  3. Degustar al otro día.

Receta de helado de chocolate

Esta receta del sabor helado que gusta a casi todo el mundo, se elabora con chocolate en barra. Cuanto mejor sea la calidad del chocolate, más rico y noble será el helado. Lleva crema de leche, yemas de huevo, azúcar impalpable y leche. Esta receta se puede hacer con chocolate con leche o con chocolate de alto porcentaje de cacao y siempre sale bien. Al helado se le pueden agregar frutos secos, frutos rojos o salsear con los siropes deseados.

Ingredientes

  • 150 cc de leche
  • 150 cc de crema de leche
  • 100 g de azúcar impalpable
  • 3 yemas de huevo
  • 2 barritas de chocolate

Preparación

  1. A fuego suave calentar juntas la leche y la crema con la mitad del azúcar.
  2. Aparte, batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y se vuelva una crema suave.
  3. Volcar la leche caliente sobre las yemas sin dejar de remover y llevar todo nuevamente al fuego.
  4. Cuando la crema espese, o nape la cuchara, y antes de que hierva, retirar del fuego e incorporar las barritas de chocolate troceadas.
  5. Mezclar bien hasta que funda por completo, volcar la crema en otro recipiente y ponerla sobre un baño María inverso para que enfríe cuanto antes, removiendo de tanto en tanto para que no se forme una capa dura en la superficie.
  6. Cuando esté bien fría llevar a la heladora y batir por 20 a 25 minutos hasta conseguir un helado firme y cremoso.

Fuente: La Nación

Lo más leído