WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el ministro kreplak

El 50% de los menores de 11 años en la Provincia no ha completado su vacunación

El funcionario aseguró que “es un potencial peligro para el inicio de clases 2022”.

La vacunación pediátrica sigue preocupando a la gobernación provincial en la previa al inicio de un nuevo ciclo lectivo. Y en ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el 50% de los niños y niñas menores de 11 años “no culminaron su esquema de vacunación” contra el Covid.

“Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas, pero tenemos al 50% de menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases 2022”, subrayó Kreplak.

Al respecto de la importancia de la vacunación contra el Covid, el ministro remarcó que “hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune”, porque si bien “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia”.

En tanto, Kreplak resaltó altos índices de los docentes bonaerenses, con más del 90% con el esquema completo, y recordó que “ahora les ofrecemos la tercera dosis”, pero insistió que “es un porcentaje altísimo” de inoculados.

A su vez, el Ministro enfatizó que la provincia ya tiene casi el 80% de la población objetivo con las dos dosis aplicada, lo que significa unas 13,5 millones de personas.

Fuente: Infogei

Lo más leído