WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se decide en febrero

Staffa: “En la UTN vemos bastante factible exigir el pase sanitario”

Mientras se toma una definición se insiste a estudiantes y docentes para que se vacunen.

La exigencia del pase sanitario para asistir a las clases en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Bahía es una posibilidad que se está estudiando, aseguró este lunes el decano de la Facultad Regional, Alejandro Staffa.

“Lo vemos bastante factible debido a que hay un alto porcentaje de vacunación y no habría inconveniente en ello”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Staffa detalló que alrededor del 15 de febrero será la su reunión del Consejo Superior con todas las facultades de la UTN y allí se tomará la decisión para el inicio de clases en marzo.

“La UTN, como tiene esta estructura federal, los acuerdos paritarios se generan en Buenos Aires y ya el año pasado se había acordado exigir la vacunación. Incluso a quienes no quisiera se les pedía la presentación de PCR una vez a la semana. Eso ha inducido a quienes no tenían una decisión tomada a vacunarse, entendemos que eso está funcionando hay acuerdo en ese sentido”, agregó.

Por los momentos el retorno de actividades después del receso de verano será en Bahía Blanca desde el lunes con cursos de verano y de ingreso. Staffa recordó que las clases van a ser presenciales con un inicio híbrido, con estudiantes que van a asistir cuidando los aforos y otros que las tomarán remotamente”.

“Es el esquema que estamos propiciando. Invertimos 6 millones de pesos en equipar 14 aulas con parlantes, micrófonos, cámaras. El personal docente que empieza el lunes ya está en condiciones de usar estas herramientas”, aseguró.

El tema del pase sanitario en las universidades está en la palestra, luego de que dos casas de estudios públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunación. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP). En Bahía la Universidad Nacional del Sur (UNS) lo decidirá en febrero.

Lo más leído